ASÍ ES LA ENGLISH BREAKFAST DE HAMBURGUESA NOSTRA

Imaginad que toda vuestra vida habéis sido carniceros, que en vuestro ADN está el conocer perfectamente todas y cada una de las variedades de las mejores carnes. Pues bien, ahora imaginad que con todo ese conocimiento y experiencia decidís embarcaros en la creación de un restaurante especializado en hamburguesas gourmet. Pues eso es lo que sucedió con Hamburguesa Nostra. Maestros carniceros creando espectaculares hamburguesas. Y si a eso le sumáis un equipo de I+D trasteando e innovando todo el día, al final surgen maravillas como la que os comentamos hoy: La English Breakfast; un típico desayuno inglés convertido en hamburguesa.

Así qué decidimos proponerles un reto: que nos dejaran estar presentes durante el proceso de preparación de una de sus hamburguesas, y ellos no solo aceptaron sino que lo ampliaron: "Primero os enseñamos como la hacemos y luego vosotros la preparáis". Y así, de la mano de José Sola, su chef principal, nos embarcamos una tarde entre los fogones de Hamburguesa Nostra de la calle María de Molina,

¿Creéis que tenían preparada una hamburguesa especial para que quedara chula en las fotos? Pues no, la misma que vosotros podéis comprar en sus puntos de venta, así que con un poco de mimo y gusto: la podéis hacer vosotros en casa.

Vamos paso a paso: con un vaso tipo chupito le hacemos un agujero en el centro a la hamburguesa, y de ahí directamente la ponemos en la plancha.

Mientras vamos cocinando las dos caras de la hamburguesa podemos ir preparando el bacon y los champiñones portobello, sin que se nos queme el bacon,  lo doraremos para que quede crujiente y con un poco de aceite de oliva vamos preparando los champiñones.

Para cerrar la carne y que no nos quede una línea de carne roja, Jose Sola usó un quemador como el que veis utilizando en la foto a nuestra compi María, con esto conseguimos que la carne se haga con todo sus jugos y sabor.

Una vez tenemos la carne sellada, con cuidado; dejamos caer un huevo en el agujero que le hemos hecho previamente a la hamburguesa .

Para ayudar a que nos quede un huevo espectacular y evitar también que al primer mordisco liemos una bien gorda con la yema, le pasamos también un poco con el soplete.

Y a continuación le colocamos el queso cheddar, y para facilitar su integración con la hamburguesa lo que hacemos es darle de nuevo con el soplete hasta que se funda un poco.

Ya solo nos queda lo más sencillo: construir la hamburguesa, primero el bacon, luego unas rodajas bien frescas de tomate, colocamos la hamburguesa con su queso fundido, y encima para coronarla: los champiñones portobello.

 

¿El resultado? La mejor hambuguesa que hemos probado este año, un desayuno inglés convertido en hamburguesa, una carne sencillamente espectacular y un pan de cerveza que...¡madre mía!

Lo que nos gustó: Conocer a Jose Sola, ver lo que disfrutaba al hablar de sus creaciones, de la importancia que le da a su equipo, al  I+D, al tipo de carne que se debe utilizar en las diferentes hamburguesas y de cómo se entusiasmaba al hablar del trabajo que conseguían realizar todos juntos.

Lo que nos encantó: Descubrir que podemos comprar exactamente la misma hamburguesa que nos preparan en el restaurante, y que con un poco de ilusión y cariño podemos dejar a nuestros invitados en casa alucinados.

El seguimiento que realizan a todos sus productos buscando la sostenibilidad y la calidad.

Lo que descubrimos: El futbol lo inventaron los ingleses, luego España les enseño a jugar bonito, el desayuno con beans es también inglés, pero gentlemen... ya os decimos que mejor para comer o cenar y con una hamburguesa. :)

Nos despedimos con un video que preparamos del proceso de creación. Un saludo y de nuevo muchas gracias a los que nos acompañasteis en esa tarde entre fogones.