COMER COMO EN CASA

Seleccionar a Restaurante Eloy como la Mejor Cocina de 2016 en la Comunidad Valenciana no ha sido sencillo, existen restaurantes espectaculares, autores que trabajan sus creaciones durante años para lograr sorprendernos, para que cada bocado sea una experiencia.  

Pero no era eso lo que buscábamos, tratábamos de encontrar un restaurante en el que te sentases a biencomer como en casa, donde no tuvieses que mirar el precio en la carta para poder elegir un plato, donde el menú de la casa te sorprendiese no por sus nombres rimbombantes, sino por su sencillez y calidad, un restaurante de los de antes, donde lo sencillo es grande y esta hecho como en casa y para los de casa.

Y fue en El Campello, una preciosa ciudad en la Costa de Alicante llena de preciosas calas donde lo encontramos, casi por accidente,  situado al lado de la carretera, en dirección a la Vila Joiosa mirando al mar veréis una casa como detenida en el tiempo y con un pequeño cartel donde pone: Restaurante Eloy.

Cuando entres no esperes encontrar una zona Chil Out, ni tampoco un Miró en la pared, ya os hemos dicho que eso no era lo que buscábamos. Una pequeña zona donde esta la barra del bar da paso a un comedor amplio, despejado, y de nuevo os avisamos, no hay nada de diseño, sus coquetas mesas de madera están bien arregladas, todo perfectamente limpio y aseado.

Tiene una terraza preciosa con vistas al mar, y es que estar en El Campello es todo un privilegio, playas limpias, agua transparente..¡Que más se puede pedir!

Su carta es una carta de toda la vida, con platos sencillos, los de siempre, pero queridos amigos, no todo el mundo sabe cocinar lo de siempre. Y en esta casa si que saben.

La primera vez que estuvimos en el Restaurante Eloy pedimos un Arroç del senyoret, unos mejillones al vapor y unos champiñones rellenos. Si os decimos que son los mejores champiñones rellenos que hemos probado no os mentimos, y también los más sencillos, con queso, trocitos de beacon y un picadillo de ajo y perejil.

Luego llegó una hermosa paella con el arroz, la presencia dice mucho, y ese arroz ya nos decía solo con mirarlo que era para disfrutar. Y así fue, posiblemente sea uno de los mejores arroces que probamos este año. 

Durante el camino decidimos que volveríamos la semana siguiente, era tremendamente bueno ese arroz y el precio...¡9 euros la ración! Nos habían cobrado más de el doble en algún otro sitio y había sido todo un fracaso.

Y así fue como volvimos, y chicos, si la primera vez fue una maravilla la segunda fue todo un espectáculo, les habíamos encargado un caldero, y se preocuparon en explicarnos no solo como lo hacían, sino como aprendieron a hacerlo, y cuando ves que alguien te lo explica con la pasión con la que lo hicieron, con la ilusión de que su comida te guste...pues eso te llega, y mas cuando empiezas a probarlo y ves y sientes cada paso que han dado para elaborarlo. 

Desde el pescado hasta el arroz estaban perfectos, y no solo eso, el lugar, el olor a mar, las vistas, la amabilidad de los dueños, todo hizo que al salir supiéramos que ese era el lugar que buscábamos, y el que queríamos ofreceros como el mejor de la Comunidad Valenciana.

Así que os lo recomendamos, aquí tenéis su dirección y su teléfono, no lo dudes, están abiertos todo el año, si buscas donde biencomer como en casa y cerca del mar, esta es la mejor cocina que podrás encontrar.