LOS MEJORES RESTAURANTES 2017: LA MUNTANYA EN BENIMANTELL

Benimantell es un pequeño pueblecito dentro de la comarca del Valle de Guadalest, y muy cercano a la costa, así que teneis un poco de todo a muy pocos kilómetros. En poco menos de un minuto recorreis su avenida principal, asi que os recomendamos parar, y recorrer a pie sus pequeñas calles, y así tal vez tendreis la suerte de encontrar esta pequeña joya gastronómica de la que hoy os hablamos.

Después de recorrer unas cuantas calles de este historico pueblecito de apenas 500 habitantes, fuimos a buscar el restaurante La Muntaya, ya sabiamos de su existencia porque nos habian comentado que se comida bien.

60920e81-c13e-4168-bb9f-4f5319d7c882.jpg

Al pasar por la puerta ya se percibe con solo una mirada que estais en un sitio acogedor, la típica casa de pueblo alicantina, con sus vigas de madera marrones, techos altos, su hallar, sus coquetas mesas bien arregladas, una distribución abierta y ordenada... la impresión fue de esas que directamente piensas..¡esto pinta genial!

Nos sentamos en una mesa cercana a la entrada, junto a una pequeña bodega de vinos descubierta y en poccos segundos ya teniamos la carta: arroces, embutidos,carnes, pescado... lo que querais.

Así que pedimos asesoramiento, y amablemente nos recomedaron que probasemos el embutido, su huevo a baja temperatura con morcilla,  y minchos o "mintxos", que para los que no los conozcais, es un plato típico de la zona de alicante, una especie de empanadilla rellena, en nuestro caso de verduras con algún toque curioso. ( digo una especie para que os hagais una idea visual, pero no es ni de lejos una empanadilla)

El embutido casero de la zona es sencillamente una maravilla, no está nada fuerte ni excesivamente especiado, sin duda de lo mejor en embutidos que hemos probado. Las morcillas o las longanizas rojas suelen ser un embutido bastate fuerte de sabor, hay gente a la que le gusta así, pero este en particular tenia un sabor justo, del que no te llena, y si me permitís... no "repite", así que un diez.

c1c047b4-eae1-4cf5-b5b5-c0fbadd60df0.jpg

El huevo a baja temperatura nos encantó, tenía unos trocitos de morcilla que le daban un sabor encantador, y disculpad que no os pongamos foto de este plato...pero no dió tiempo. : )

Los minchos o mintxos son una delicia, por la zona los suelen preparar y los habiamos probado en alguna ocasión, pero como los que probamos en la Muntaya ningunos. Es un plato sencillo, pero de tan sencillo que es a veces te encuentras con monstruosidades. Se hace con arina de trigo, agua y sal ( la masa) y luego en el interior le añaden lo que cada uno cree, aquí nos prepararon uno maravilloso con verduras y algún toque curioso como de sobrasada. De verdad que es una autentica maravilla.

e49511dc-7cd4-4966-a93b-e95ceee565be.jpg

Luego nos llegó el arroz al horno, una joya. Sencillamente es el mejor arroz al horno de la zona, y lo que realmente nos hizo decantarnos para colocar a este restaurante entre los mejores de 2017. Arroz al punto, magnificamente adrezado con su panceta, ajos, tomate, patata, morcilla... Creo que la foto habla por si misma, una obra de arte.

dde1bec0-d656-4cf5-af7d-ee9543f9b7c3.jpg

Y para rematar...sus postres caseros. Nos decidimos por su tarta de nisperos, no vamos a decir nada más, simplemente probadla. Os encantará.

580f667f-123e-46cb-8a9e-a0031d959b86.jpg

Solo nos queda recomendaros que paseis a conocer esta maravilla de restaurante, vale la pena disfrutar de lo bonito que es, de lo buena gente que trabaja allí, y de su cocina.

Vais a biencomer seguro.

Aquí os dejamos como llegar  y aquí su página web.