Anchoas con mantequilla de M.A. Revilla.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hace unos días nuestro amigo Javier Munárriz de Gastro & Gourmet nos comentó lo mucho que le habían gustado unas anchoas con mantequilla que había probado.

Así que como nunca las habíamos probado, decidimos comprarlas a través de la web para saber si realmente eran tan buenas como nos habían dicho.

Pero antes, un poco de historia.

Fue a finales de 1800 y principios del 1900 cuando un comerciante de salazones italiano se afincó en Cantabria. Los italianos solían suavizar los salazones untándolos con mantequilla, así que Vella Scaliota, (así se llamaba el italiano en cuestión) decidió que para comercializarlas la mejor idea sería conservarlas en mantequilla, ya que así se rebaja el sabor suavizándolas y dejándolas muy cremosas.

Y así nacerían las primeras anchoas en conserva, utilizando la mantequilla. Pero claro, la mantequilla es mucho más cara que el aceite de oliva, así que aunque las conservas en mantequilla fueron un éxito, con el tiempo todas las empresas pasarían a utilizar el aceite de oliva como principal conservante.

Y hace relativamente poco tiempo, una empresa con el nombre del histórico presidente cántabro M.A Revilla, recuperó la tradición de conservarlas con mantequilla y se atrevió a sacarlas al mercado.

¿El resultado? Unas anchoas maravillosas, suaves y cremosas, donde la mantequilla que las envuelve absorbe parte de su sabor y además podemos utilizar esta mantequilla ya sea para una tosta o para un plato de pasta por ejemplo.

Para nosotros, las mejores anchoas que podéis encontrar en el mercado. Un diez.

Como veis las anchoas vienen en una preciosa caja de cartón, donde como curiosidad podréis ver que M.A. Revilla puso dos condiciones para que se utilizara su nombre: crear un producto de altísima calidad y que el 2% de los beneficios fuesen para un comedor social en Santander.

Nosotros las compramos en su página web, por 14,95€ más los gastos de envío. Tardaron unos dos días en llegar.

También las hemos encontrado en la tienda Gourmet del Corte Inglés y en algunos establecimientos de Carrefour.

Aquí os dejamos un enlace a su web y aquí uno a su Instagram.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí