Barquitas con guacamole, vieiras y gamba roja

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Las barquitas de Old El Paso dan mucho juego y este domingo hemos querido experimentar un poco y ofreceros una idea diferente a las típicas barquitas con tiras de pollo o carne picada.

Para rellenar las barquitas:

  • 1 Aguacate

  • 1/2 cebolla tierna picada

  • 1/2 Lima

  • 1 tomate bien maduro

  • 1 pellizco de cilantro

  • Gambas rojas.

  • Vieiras.

  • Sal negra

  • Caviar rojo y negro ( o sucedáneos )

Paso a paso.

Primero prepararemos el guacamole, tenéis opciones que ya vienen preparadas, pero siempre os recomendamos que lo hagáis vosotros, es bien sencillo y el sabor es mucho mejor que las opciones envasadas. Si lo hacéis vosotros, hacedlo con un aguacate 🥑 maduro, y para conservarlo, metedlo en la severa con un buen chorro de lima o de limón y en el envase donde lo guardéis, poned también el hueso del aguacate (es un truco para que se conserve mejor y no se oscurezca).

Trocearemos los tomates 🍅 en trocitos bien pequeños, la media cebolla bien picada, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de cilantro.

Guardando el hueso junto al guacamole lo conservaremos mejor, y recordad: todo bien picado.

Ahora nos pondremos con las vieiras y las gambas, las trocearemos en pequeños trocitos finos, les añadiremos aceite vierten extra, un poquito de pimienta negra, y lo mezclaremos bien todo.

Las cantidades de gambas o vieiras dependerán de lo que queráis llenar las barquitas, una o dos gambas y una vieira por barquita es una buena opción.

Ahora que ya lo tenemos todo, solo nos queda rellenar nuestras barquitas de Old El Paso. Nosotros lo hemos preparado como un pequeño entrante, así que la mitad de la barquita irá con el guacamole, y la otra mitad con la mezcla de gambas rojas y vieira.

Y como nos gustan los detalles, vamos a finalizar nuestras barquitas con dos pequeñas cucharadas de caviar rojo y negro y una pizca de sal negra, con lo que nos quedaría una barquita así:

Así de rebonitas quedan las barquitas. Pero avisamos…¡están tan ricas que una sabe a poco!

Los chicos de Old El Paso tienen un montón de productos con los que crear recetas tradicionales mexicanas o innovar con vuestras propias creaciones, esta es nuestra propuesta para este domingo, ¿Tenéis alguna? ¡Esperamos vuestras recetas y vuestras sugerencias! Nos podéis mandar vuestras ideas a info@biencomidos.es.

Los comentarios están cerrados.