El bizcocho con chocolate y…¡Coca Cola! del Sr. Guille

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Esta receta no es nada ortodoxa y, como muchas de ellas, el resultado es muy bueno y el proceso más que sencillo. Si queréis preparar un bizcocho de chocolate fácil, sabroso y comentar a tus invitados que lo has hecho con coca cola… ¡esta es tu receta!.

Esta receta la vi hace unos días a través de Instagram (que por cierto, si queréis echarle un vistazo a la cuenta, podéis hacer click aquí). La chica que la hizo es @peixluck que a su vez la vio en el de @choni_cocinacompartida, ambos más que recomendados . Pero ahora al lío, la receta. Eso sí, no esperéis sabor a coca cola porque no lo tiene, (por suerte o por desgracia) sólo facilita la receta.

Ingredientes para el bizcocho y la cobertura

• Harina de repostería (harina floja) 250gr.

• Azúcar, 300gr.

• Coca-Cola (puede ser zero) 250ml.

• Leche 125ml.

• Aceite de girasol o de semillas 250ml.

• Levadura química (la royal de toda la vida) 2 cucharaditas.

• Cacao en polvo, unas 3 cucharadas.

• Dos huevos.

• Esencia de vainilla.

Ingredientes para un calado (opcional):

El calado es bañar al bizcocho con un líquido que penetra en el bizcocho. La idea no es que quede como una cobertura, sino que el bizcocho de chocolate quede empapado.

• 200gr de chocolate de repostería.

• 100 ml de leche.

• 50 ml de coca cola.

• 25 ml de aceite de girasol.

Elaboración del bizcocho:

1 Batir los huevos rápido hasta que formen algo de espuma.

2 Añadir el azúcar, el aceite, la leche y la coca cola y seguir batiendo.

3 Si le añadís la esencia de vainilla, es el momento.

4 Tamizar la harina y la levadura junto con el cacao en polvo e incorporar en dos veces.

5 Mezclar todo con una espátula hasta que no queden grumos.

6 Verter todo en un molde engrasado. Un truco  es recortar un círculo de papel de horno del tamaño del fondo. Así, untado en un poco de aceite y con el papel puesto, nos aseguramos que no vaya a pegarse nada. Si se desea se puede poner por los bordes también, cosa que yo hice. A esto se le llama encamisado.

7 Vertiendo la mezcla en el molde encamisado.

8 Ahora solo queda hornear. 180ºC durante unos 50-60 minutos será suficiente. Es importante, como siempre, no abrir el horno durante los primeros 20 minutos de cocción. Cuando creáis que puede estar, comprobar pinchando con un cuchillo. Si éste sale limpio, está listo, si no, dejadlo unos 5 minutos más.

9 Una vez sacado del horno, se deja enfriar. Podemos aprovechar para ir haciendo el calado.

Elaboración del calado:

1 En un baño maría, incluir el chocolate.

2 Cuando esté casi derretido, incorporar los líquidos removiendo.

3 Esperar a que termine de derretirse sin parar de remover.

4 Una vez homogeneizado. Esperar a que enfríe un poco antes de verterlo sobre el bizcocho.

Finalización del bizcocho:

Nuestro bizcocho de chocolate fácil sólo necesita una cosa más: Si no queréis calarlo, podéis sacarlo del molde y disfrutar ya de la esponjosidad de esta masa. Si habéis elegido calarlo, es el momento. Sigue estos pasos:

1 Es importante que este paso se hace con el bizcocho todavía enmoldado, (si lo has sacado, vuelve a meterlo ahora que nadie te ve).

2 Pinchar la parte superior del bizcocho con un tenedor, como si de una tostada para que cale el aceite se tratase.

3 Vierte poco a poco el calado tibio. Habrá un momento en que no se vea el bizcocho, y sólo haya líquido, pero es normal.

4 Ahora toca dejarlo reposar en la nevera durante un par de horillas mínimo.

5 A la hora de desenmoldarlo, te recomiendo hacerlo primero en un plato que no vaya a ser el de presentación, porque va a quedar pringado de todo el chocolate sobrante. También es una opción limpiar los bordes luego

Listo! ya está preparado nuestro bizcocho de chocolate fácil. Es muy cómodo porque no se usa mantequilla y la masa queda tan líquida que no hay que amasar, sino sólo remover. Además, aunque la coca cola no sepa, siempre es un punto comentar que se ha hecho con ella.

A biencomer!

Para los que habéis decidido no incluir el calado, podéis partirlo por la mitad y rellenarlo de nata montada o chantillí, y así parecer que os habéis currado más este postre. Y vosotros? ¿Os animáis? ¿Os impresiona demasiado la coca-cola? Desde aquí os animo a probarlo

Ya sabéis que podéis seguir al Señor Guille en su cuenta de Instagram, en Facebook o en su increíble web donde encontraréis recetas increíbles.

Los comentarios están cerrados.