Ensalada 🥗 templada con salsa de yogur griego 🇬🇷
¿Dónde se encuentra?
¿Qué se cuece en él?
A menudo cuando empezamos a cuidarnos tendemos a eliminar muchas comidas de nuestra dieta. ERROR. ¡No se trata de comer menos, se trata de comer mejor!
Y esto ocurre cuando hablamos de las apetecibles salsas. Para demostraros que podemos seguir bañando nuestros platos de salsa y seguir cuidándonos, hoy os traigo una receta donde la auténtica protagonista va a ser una salsa de yogur casera al estilo griego 100% saludable.
Además, os propondré un delicioso plato para resaltar aún más ese explosivo sabor y donde cada elemento de un toque extra al plato.
Ingredientes para la salsa de yogur casera:
250gr de queso fresco batido 0%
½ pepino grande
Unas hojas de hierbabuena fresca
1 diente de ajo
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta
Vinagre de manzana
AOVE (aceite oliva virgen extra)
Para elaborar la salsa, lo primero que haremos será pelar y triturar el pepino. Lo dejaremos en un colador con un poco de sal para que suelte el agua. Mientras reposa, por otro lado, picaremos las hojas de hierbabuena y el diente de ajo lo más pequeños posible.
A continuación, a esta mezcla añadimos el queso fresco batido, el zumo de limón, y un buen chorreón de aceite.
Es momento, después de unos 10 -15 minutos, de añadir nuestra batida de pepino. Batimos todos los ingredientes juntos en la batidora y añadimos vinagre al gusto Volvemos a batir.
Para mí, la mejor manera de saborear una salsa de este estilo es, sin duda, con una buena ensalada llena de contrastes.
En este caso, los ingredientes elegidos son:
½ Patata 🥔 cocida
Una manzana 🍏 granny Smith (por su toque ácido)
Pollo rehogado
Un buen puñado de pasas
Todos estos ingredientes, cortados a trocitos y mezclados en un bol, bañados por nuestra deliciosa salsa, ¡harán que rebañes hasta el último borde del plato!
Recordad que podéis seguir a Bea en su cuenta de Instagram donde encontraréis trucos, recetas y muchas más cosas para llevar una vida sana y una dieta saludable.
Los comentarios están cerrados.