Ensalada 🥗 templada con salsa de yogur griego 🇬🇷

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

A menudo cuando empezamos a cuidarnos tendemos a eliminar muchas comidas de nuestra dieta. ERROR. ¡No se trata de comer menos, se trata de comer mejor!

Y esto ocurre cuando hablamos de las apetecibles salsas. Para demostraros que podemos seguir bañando nuestros platos de salsa y seguir cuidándonos, hoy os traigo una receta donde la auténtica protagonista va a ser una salsa de yogur casera al estilo griego 100% saludable.

Además, os propondré un delicioso plato para resaltar aún más ese explosivo sabor y donde cada elemento de un toque extra al plato.

Ingredientes para la salsa de yogur casera:

250gr de queso fresco batido 0%

½ pepino  grande

Unas hojas de hierbabuena fresca

1 diente de ajo

Zumo de ½ limón

Sal y pimienta

Vinagre de manzana

AOVE (aceite oliva virgen extra)

Para elaborar la salsa, lo primero que haremos será pelar y triturar el pepino. Lo dejaremos en un colador con un poco de sal para que suelte el agua. Mientras reposa, por otro lado, picaremos las hojas de hierbabuena y el diente de ajo lo más pequeños posible.

A continuación, a esta mezcla añadimos el queso fresco batido, el zumo de limón, y un buen chorreón de aceite.

Es momento, después de unos 10 -15 minutos, de añadir nuestra batida de pepino. Batimos todos los ingredientes juntos en la batidora y añadimos vinagre al gusto Volvemos a batir.

Para mí, la mejor manera de saborear una salsa de este estilo es, sin duda, con una buena ensalada llena de contrastes.

En este caso, los ingredientes elegidos son:

½ Patata 🥔 cocida

Una manzana 🍏 granny Smith (por su toque ácido)

Pollo rehogado

Un buen puñado de pasas

Todos estos ingredientes, cortados a trocitos y mezclados en un bol, bañados por nuestra deliciosa salsa, ¡harán que rebañes hasta el último borde del plato!

Recordad que podéis seguir a Bea en su cuenta de Instagram donde encontraréis trucos, recetas y muchas más cosas para llevar una vida sana y una dieta saludable.

Los comentarios están cerrados.