Fideos con salchichas, níscalos y boletus 🍄.
¿Dónde se encuentra?
¿Qué se cuece en él?
Hoy os traemos una receta de esas que apetece cuando llega el frío, una receta original, sencilla y que vais a disfrutar.
Ingredientes:
- Cuatro salchichas frescas
- Niscalos, boletus, champiñones. (son las que hemos usado aquí, pero podéis hacerlo con las que sean más fáciles de encontrar por vuestra zona)
- 1 cebolla joven
- Queso parmesano rallado (una taza)
- Tres tazas de fideos del número 4
- 1 andola (es un embutido seco típico de la zona de Alicante, lo podéis encontrar aquí, aunque si no lo encontrarais lo podéis sustituir por una morcilla seca, o incluso por panceta)
- Una cucharada de Salmorreta (nosotros hemos utilizado la de Paellalia que nos parece espectacular)
- Una copa de vino blanco.
Los pasos
- Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a por el caldo, así que cortamos los champiñones y los boletus y lo rehogamos junto con dos ajos en una cazuela. Pasados unos minutos y cuando estén dorados, añadimos un buen chorro de vino blanco, y cuando esté prácticamente evaporado el vino añadiremos un caldo de verduras y mantendremos a fuego lento durante 10 minutos.
- Ahora en una paella, trocearemos una cebolla y añadiremos una cucharada de salmorreta, tres cucharadas de aceite de oliva y removeremos bien a fuego medio.
- Cuando veamos que la cebolla empieza a hacerse transparente: añadiremos las salchichas frescas troceadas y los níscalos. Cuando estos empiecen a tomar color, añadiremos los fideos del número 4 y los sofreiremos un par de minutos.
- En este momento añadiremos el caldo con las setas que ha habíamos preparado al inicio. Y ya prácticamente lo tenemos casi todo hecho, solo nos falta tener un poco de paciencia..😝
Los tiempos de cocción.
Son bastantes relativos, pero a modo de orientación : diez minutos a fuego fuerte, hasta que el caldo empieza a evaporarse, a continuación 10 minutos más a fuego medio/bajo y con la paella tapada (en ese instante nosotros añadimos la andola) y finalmente rematamos con 5 minutos en el horno a 220ºC. ( y aquí es cuando justo antes de introducir la paella en el horno espolvoreamos el queso parmesano)
Si os habéis fijado bien, no hemos añadido sal, no es necesario y en caso de que le pongáis hacedlo con cuidado ya que los ingredientes como la andola o las salchichas ya llevan y puede quedaros demasiado salado.
Una vez salga del horno…
Ahi tenéis un sencillo plato de fideos con setas y salchichas frescas, una maravilla que seguro que os resulta sencilla de hacer en casa y sobre todo… riquísimas. 😋
Los comentarios están cerrados.