Imprescindibles: Condumios Taberna, un rincón inolvidable.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hoy os presentamos Condumios Taberna, un acogedor restaurante de comida mediterránea al lado del parque más conocido de Madrid: el Retiro. Su estilo vintage nos recuerda a las tabernas de siempre, aunque en el interior encontraréis también un comedor de estilo más moderno, un lugar ideal para disfrutar tanto con amigos, como en familia.

Cuando a uno le hablan de comida casera, siempre recuerda los platos que nuestros padres o abuelos preparaban en nuestra infancia. Además es algo que no pasa de moda, hoy en día, aunque convivimos con una gran variedad de comida de todos los rincones del mundo, la comida casera es una a la que nos encanta volver y volver.

Así de mágico es el interior de Condumios.

Cuentan con una carta repleta de productos de temporada, aunque también encontraréis platos según las recomendaciones del día en el mercado, lo que supone que haya una agradable variedad a la hora de escoger. Los productos empleados son frescos y apuestan por la sostenibilidad,– por ejemplo, sólo usan huevos procedentes de gallinas camperas–, haciendo que comer allí no solo sea una experiencia gastronómica, sino que colaboremos en hacer de este mundo un lugar mejor.

Condumios Taberna además de ofrecernos unos platos exquisitos cuenta con un servicio impecable, encabezado por Sebastián López Robledo, el cual lleva una trayectoria profesional impecable con diversos premios a sus espaldas. El día de nuestra visita nos preparó una degustación completa que nos dejó con muchas ganas de volver.

 

Productos frescos y ecológicos.

Comenzamos con un paté casero de ave, acompañado de escamas de sal y pan tostado en el momento, creando así un perfecto contraste entre el crujiente del pan y la suavidad del paté. Absolutamente delicioso, y una más que agradable manera de ir abriendo boca.

Seguimos con unos mejillones al vapor en escabeche casero, un aperitivo clásico pero que nunca pasa de moda. Acompañados de patatas estilo chip creaban un dúo perfecto.

Puerros cocidos con codorniz en escabeche y salsa romescu.

A continuación, nos obsequiaron con unos impresionantes Puerros cocidos sobre salsa romescu acompañados de perdiz en escabeche casero. Los puerros no solamente se deshacían en la boca, sino que la salsa romescu (casera también, por cierto) era el complemento ideal, y la perdiz, ya deshuesada, aportaba un cambio de textura sorprendente y más que agradable. Un plato absolutamente impresionante.

Volviendo al mar, el siguiente plato fue un revuelto de bacalao a la portuguesa, presentado de forma impecable. El bacalao tenía un sabor intenso que no se dejaba enmascarar por la cebolla, pero sin llegar a resultar pesado. Si bien la combinación de ingredientes puede resultar sencilla, os aseguro que este plato estaba a otro nivel.

Sin salir del agua, el siguiente plato fue un espectacular lomo de merluza con vinagreta casera con reducción de Pedro Ximénez, sin duda el plato estrella de la noche. El delicioso sabor del pescado combinaba a la perfección con la frescura de la vinagreta, haciéndolo un plato de contraste frio/caliente con una buena carga de sabor e ideal, nuestro plato favorito de la noche.

Lomo de merluza con vinagreta casera con reducción de Pedro Ximénez

Finalmente, como postre nos sirvieron: ¡ATENCION AMANTES DEL QUESO! una maravillosa tarta de queso de cabra con salsa de naranja que hizo las delicias de los más golosos. Solo podríamos señalar que el sabor del queso de cabra estaba muy presente, todo ello acompañado y realzado por el cítrico de la salsa, que le da un toque diferente al acostumbrado y eso ¡nos encanta!

Imprescindible: tarta de queso de cabra con salsa de naranja

Sin duda, la Taberna Condumios es una joya escondida en las calles de Madrid que no podéis dejar de visitar si os gusta la comida casera mediterránea, los grandes productos y una presentación elaborada.

 

Un restaurante que incorporamos a nuestra lista de Imprescindibles, tenéis la ubicación de Condumios en nuestro mapa, y también os dejamos aquí su página web. Solo nos queda animaros a disfrutar de su comida, no os vais a arrepentir.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí