Imprescindibles: La bodega de Tofolet en Valencia.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Es uno de nuestros grandes descubrimientos de este año, y como casi todos los grandes descubrimientos, fue casi por casualidad.

La bodega de Tofolet está ubicada en el corazón de Valencia, a escasos minutos caminando de la calle Colón, que para los que no lo conozcáis sería como la Gran Vía de Madrid o las Ramblas de Barcelona, o sea, bien cerca de todo el bullicio turístico pero lo suficientemente alejada para ser un sitio tranquilo.

Aunque tiene una carta bastante amplia y con diferentes tipos de arroz , (siendo un restaurante valenciano no podríamos esperar menos ), decidimos pedir su menú madeinCV, es decir, todos los productos utilizados son de la Comunidad Valenciana, y además este menú también era un gran resumen de la carta.

Poco antes de llegar descubrimos que La bodega de Tofolet tenía el premio a la mejor tapa de 2017, así que nos pedimos una también…😋

Empezamos:

Carpaccio de Calabacín, ese fue el primer plato en llegar. Un calabacín cortado muy fino, con unos toques de mermelada de tomate, toques de mostaza y con un sabor increíble. De tan sencillo que parecía no le prestamos atención al leerlo pero al probarlo se convirtió en uno de los mejores.

Coca titaina con sardina marinada, este fue el segundo en llegar, una sencilla coca con un buen acompañamiento de tomate y pimiento coronadas por una maravillosa sardina marinada. Un gran bocado donde lo sencillo se convierte en una gran experiencia.

Y llegamos al Nacho Valencianot, tapa con la que Tofolet obtendría el premio a la mejor tapa mediterránea en 2017, y aunque estaba fuera del menú decidimos incluirla para probarla.

La tapa consiste en una fina coca de maíz, con chile de pisto, embutido de la ciudad de Onteniente coronado con queso tronchón fundido y cebolla roja. ¡Una auténtica maravilla! Una tapa que tenéis que pasar a conocer sí o sí.

Volvamos al menú: ahora toca el turno de las albóndigas de rape en suquet, y aunque las albóndigas son todo un mundo y es difícil trabajar un pescado como el rape, Tofolet ha conseguido una gran albóndiga llena de sabor y con una textura perfecta.

Vamos con el plato principal que, como no podía ser de otra forma, eran dos espectaculares arroces: uno de fesols y naps, caldoso y que además de carne, traía blanquet (un embutido de la zona ), y cuyo sabor nos recordó a la Olleta Alcoyana.

El otro arroz de corte más clásico era un arroz de cigala con habas y ajos tiernos, que a simple vista parecía un arroz más pero cuando metías la cuchara y lo probabas era una auténtica delicia. Un arroz sencillo que de nuevo en Tofolet transforman en una maravilla.

El menú incluía postre, el nombre : Arnadi con helado de mistela. De la mistela sabíamos algo, que es una especie de vino dulce típico de tierras valencianas, pero del arnadi no teníamos ni idea, así que la camarera que nos atendió nos explicó que era un dulce típico de Semana Santa que se hacía a base de calabaza y azúcar.

¿Y qué tal? Pues para nosotros el mejor postre que hemos probado en lo que va de 2018, y os aseguramos que son muchos los postres que hemos degustado.

En definitiva, un restaurante maravilloso con muchísima creatividad, un menú increíble, y un trato estupendo.

La Bodega de Tofolet se convierte en el primer restaurante de Valencia en incorporarse a nuestra lista y a nuestro mapa de Imprescindibles.

Aquí tenéis su cuenta de Instagram y aquí su Facebook.

Solo nos queda recomendaros que cuando estéis allí, os sentéis a Biencomer.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí