Imprescindibles: Le Qualitè Tasca, culto al buen gusto.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

 Con sede en la calle Ponzano, 48 de Madrid (Barrio de Chamberi), acudimos a una estupenda cita gastronómica. En un local acogedor y que nada mas entrar nos impacta una pizarra, que nos indica “Cierra los ojos y siente la fusión de los productos en tu paladar”.

Durante la presentación del primer plato, María una de los propietarios del local nos cuenta el trabajo minucioso para poder escoger los productos mas frescos y de mayor calidad desde todos los puntos de la península, trabajando en muchas ocasiones con pequeños productores y tiradas de producto de carácter limitado. Un autentico culto a la materia prima, pilar fundamental del éxito de su carta.

El primer plato que vamos a degustar, haciendo gala de la temporada y traídos desde Zamora, tenemos unos Níscalos en su guiso, con yema de huevo de “Pedaque” (Segovia), una eco granja con gallinas en libertad.

Nuestro segundo plato fue una sorpresa, Tataki de Lengua de Cerdo con Cremoso de Patata y Repollo elaborada artesanalmente adobándola con ajo natural, sal y pimentón de La Vera, Curada y ahumada con leña de roble, un auténtico sabor de carácter rustico.

Seguimos con unas Albóndigas de Sepia y Gambas en salsa de azafrán y unos Chipirones de Potera con Papada Ibérica de “Ibéricos Fisán” en su tinta, una opción estupenda para esos amantes del mar. En dos platos que no dejan lugar a duda la dedicación de Le Qualitè Tasca a la hora de seleccionar sus productos.

Llegamos al punto álgido, en el cual, nos sirven la artillería del local, el Mi-Cuit de Foie elaborado artesanalmente acompañado de frixuelos y plátano de Canarias caramelizado, premiado como mejor foie por la Guía Repsol. Un plato todoterreno que podemos degustarlo como un plato mas o como un postre gracias a plátano caramelizado que nos da ese gusto dulce y maravilloso.

Para poner el broche final, nos sirvieron dos tartas, la primera Tarta de Castañas del Bierzo con Chocolate negro fundido, volvemos a sentir ese sabor rustico, a campo, a pueblo, a escapada a montaña, y nos encanta que un plato sea capaz de hacernos viajar sin movernos de la mesa.

La otra sorpresa fue el Pastel de queso al horno D.O.P Cebreiro con frutos rojos, que, desmarcándose de la guerra de tartas de queso, nos presentan otro formato de sabor intenso y para nada pesado de este postre, que aconsejamos para los más Biencomidos.

No queríamos cerrar sin hablar de la cantidad de vinos que ofrece Le Qualitè Tasca para maridar los platos que disponen en carta, con 22 vinos por copa, es una opción también estupenda para los fanáticos de este producto en todas sus versiones.

 

Le Qualitè Tasca.

Calle Ponzano 48, Madrid

Reservas:📞 910 146 920

Web

Los comentarios están cerrados.