Imprescindibles Madrid: Rosi La Loca

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Situado en la Calle Cádiz 4, a escasos 100 metros de la Plaza del Sol encontramos este local que llama la atención al primer instante, decorado con colores muy vivos, neones y un toque “Tiki” mezclado con música de ambiente contemporáneo. Rosi la Loca es un local divertido, canalla y atrevido. Un título que se adapta perfectamente a su nombre, pues es una auténtica locura. 

En su carta podemos ver una variedad de platos, pensados para compartir a modo de raciones que la va a encantar.

Entre los platos que podemos destacar, son las Croquetas de Jamón Ibérico “La Rosi” ¡Super Cremosas! Un despliegue de sabor para todos los croqueteros que se acerquen, y admitimos que nosotros estamos capitaneando de ese grupo 😬.

También nos sorprendió su plato Burrata Bloody Rosi, al cual, sin ningún tipo de piedad inyectan pesto en el momento de ser servido, un detalle al espectáculo que rodea todo lo que hace Rosi. Un plato sencillo, efectivo, fresco y agradecido para los amantes de la cocina italiana.

Siguiendo el despliegue de platos, nos sirvieron un Solomillo de Cerdo sobre una Cama de Batata al estilo chips y Compota de Manzana, una mezcla atrevida de sabores que saben conjuntar perfectamente en la boca haciendo que el sabor vaya avanzando por la lengua, una opción muy buena para los más clásicos que tengan ganas de experimentar con algo diferente.

El siguiente plato tenemos que confesar que nos causo una sonrisa, puesto que no todos los días te sirven un Taco de Gambas en Tempura sobre una gamba gigante como expositor, presentación de diez y sabor aun mejor, para nosotros una de las mejores opciones del local.

Y ahora si llegamos al momento mas esperado, el momento que a un biencomidista le encanta: saber cual es el plato que más nos gustó, nuestro plato brotó mitológicamente de las brumas de Ávalon, una referencia perfecta a como entró en acción nuestro Tataki de Atún con Sésamo y Salsa Teriyaki. Rosi vuelve otra vez a sorprender al cliente con una presentación que esta vez es imposible no sacar el móvil y grabar.

Definitivamente por sabor y presentación, nuestro plato preferido de la velada, tenemos un producto fresco, bien elaborado y con una salsa que para los menos tolerantes podría picar un poco, pero en su justa medida.

Para poner el broche a la velada probamos sus postres, pedimos el Chocolate Costrado con Helado de Violetas y Escamas de Sal, consistente por fuera, liquido por dentro y que potencia el sabor del chocolate gracias a las escamas de sal, un postre muy para los amantes del chocolate.

No queríamos despedirnos sin hacer referencia a su variedad de cockteleria y por supuesto algo que podríamos decir que es su especialidad, la sangría de frutas, la cual es ideal para acompañar cualquiera de sus platos y elaboran en diferentes versiones con vinos y cavas a gusto del cliente.

ROSI LA LOCA

https://rosilaloca.com

C/ Calle Cadiz 4

📞 915 326 681

Los comentarios están cerrados.