Imprescindibles: Pinsa Pizza Madrid

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo Pinsa Pizza en la calle Maria de Molina en Madrid, una “pizzería” que en poco tiempo se ha convertido en todo un referente de Madrid, un referente en calidad e innovación, porque sus pinsas son una auténtica maravilla.

Los propietarios Samuel y Jorge decidieron abrir en 2016 un local con pizzas Gourmet, y antes de ello se fueron a visitar la fuente de la sabiduría de la Pizza: Italia, y buscando de ciudad en ciudad llegaron a Roma, y fue allí donde descubrieron la Pinsa, una antigua y tradicional forma de preparar pizzas, aunque en este caso las diferencia con la actual pizzas es que las pinsas son más ovaladas, altas y ligeras debido a un mayor tiempo de fermentación , y sobre todo porque se preparan sobre piedra, algo que continúan haciendo los chicos de Pinsa Pizza.

Sencillo y elegante, así es el Pinsa Pizza de Maria De Molina.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar dos auténticas maravillas:

Pinsa tartufo Quaglia

Una pinsa imprescindible que tenéis que probar si o si, la Quaglia está preparada con salsa de tomate, mozzarella Fior de Latte, pancetta, huevos de codorniz y salsa de trufa. Posiblemente sea una de las mejores pinsa/pizza que encontréis en toda la capital, una masa ligera con unos ingredientes que combinados son todo un espectáculo. Por cosas así, por pinsas así de increíbles Pinsa Pizza se ha convertido en todo un referente.

La Quaglia, posiblemente la mejor pinsa que encontraréis en Madrid

La Rústica

La rústica de Pinsa Pizza parte de una base totalmente diferente, y es que la base de esta pinsa no es el tomate, es una crema de calabaza, y con solo ese detalle ya nos cambia totalmente el concepto de la pizza tradicional llevándonos como el nombre de la pinsa indica: a lo más campero o rural.

Los ingredientes de esta maravilla son: crema de calabaza, mozzarella fior de Latte, pollo braseado y panceta. Una pizza/diferente que seguro que os encanta.

La rústica by Pinsa Pizza. Una obra de arte.

Solo nos queda recomendaros la visita a este coqueto y maravilloso local, una carta completa donde para empezar encontraréis maravillosas ensaladas, o platos para compartir que son una delicia ( ¡su burrada está tremenda! ).

Y si queréis rematar la comida con un postre… Vais a disfrutar y mucho: sus calzone di Nutella o sus tiramisus contentarán a los más golosos.

Tenéis su ubicación en nuestro mapa de Imprescindibles, y aquí os dejamos un enlace a su web

Los comentarios están cerrados.