Imprescindibles: Restaurante Open en Alicante.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hacia ya tiempo que no traíamos un restaurante para nuestra lista de Imprescindibles, pero a los pocos minutos de estar en el interior del Open nos dimos cuenta de que era un candidato casi seguro.

Open es espacioso, diferentes tipos de mesas se reparten por su amplio comedor, sonde destaca una preciosa mesa central presidiendo el comedor.

Si tenéis oportunidad de reservar en la barra podréis disfrutar del arte que hay detrás de ella: Su horno de carbón, sus destrezas preparando los diferentes platos… no es que valga la pena: es todo un espectáculo.

Pero vayamos a la carta, porque no es de esas cartas interminables que solo provocan indecisión, su carta es perfecta: un poco de todo para contentar a los comensales, y con cositas especiales para los paladares más exigentes.

Y como ejemplo os dejamos algunas de “las cositas” que disfrutamos, esta imagen que os ponemos es de sus cogollos a la brasa con anchoas de pato, un platazo que sorprenderá por sus matices y sobre todo por su sabor.

Otro plato que nos fascinó fue su Butifarra de anguila ahumada, setas y coliflor. Explicarlo es complicado pero casi nos recordó a un trampantojo: veíamos una butifarra pero al probarla…¡era anguila! ¡Pero con las especias de una butifarra! Un plato maravilloso que vale la pena probar.

Y por supuesto el plato que veía en la cabecera del artículo: catalana de atún rojo: porque a veces lo sencillo si lo preparas con genero de primera, y le dan un toque distintivo, se convierte en un plato esencial.

Solo nos queda recomendaros la visita a esta joya gastronómica alicantina. Un restaurante imprescindible.

RESTAURANTE OPEN

www.openalicante.com

C/ MANUEL ANTÓN 12

📞 966359591

Los comentarios están cerrados.