Imprescindibles: Restaurante OX’s Madrid

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Madrid tiene restaurantes increíbles, pero pocos atesoran la tradición y el saber estar de OX’s. Mantener un restaurante de éxito durante más de 30 años solo se puede conseguir si lo haces realmente bien, y sobre todo si pones pasión en lo que haces.

El alma de OX’s lo forma un matrimonio: el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López. Los dos se criaron entre grandes fogones: José en un mítico restaurante con tres estrellas Michelin, El Zalacain y Mila en la Fonda Urbasa, donde coincidirían. Y cuando ya tenían bagaje suficiente, se embarcaron en su propia aventura: en 1985 fundaron el que se convertiría en un clásico de Madrid: el OX’s.

La cocina del OX’s parte de la maravillosa cocina Vasco-Navarra, y se ha asentado en Madrid perfectamente, convirtiendo alguno de sus platos estrella como la menestra de verduras en todo un clásico de Madrid. Una menestra de verduras que por cierto, se hace solo con verduras de temporada, las cuales selecciona Jose Ignacio y que conjuntamente con una ligera salsa hacen de la menestra un plato excepcional.

La menestra de verduras de temporada del OX’s

Otro plato genial que sale de su cocina son sus albóndigas caseras de ternera, un plato tan sencillo y casero que resulta inimitable. Son sin ninguna duda las mejores de Madrid.

Tampoco podemos dejar de hablaros de su arroz con almejas o de sus callos, platos que cuando salen de su cocina se convierten automáticamente en maravillas que tenemos que disfrutar.

Y sin olvidar sus postres caseros, de los cuales destacamos tres que nos parecieron increíbles: la mejor cuajada de leche de oveja de todo Madrid, el mejor flan de queso del mundo y su insuperable teja de almendras. Todo casero, todo hecho con muchísimo cariño.

La teja de Almendra, un postre irrepetible del OX’s

El mejor flan de queso está en OX’s

Los detalles son una parte esencial del OX’s, no solo en la cuidada presentación de sus platos, o en el esmero de toda su plantilla en hacerte sentir bien, sino también en su maravillosa terraza abierta o su preciosa vajilla . Todo en OX’s está pensado para hacernos sentir mejor que en casa.

Una iluminación acogedora , una decoración sencilla y elegante, mesas amplias donde poder compartir momentos y recuerdos en familia o con amigos.

¿Se puede tener una terraza más bonita?

En definitiva, un restaurante maravilloso donde disfrutaréis tanto de una comida entre semana como una celebración con vuestra pareja, todo con un punto común: estaréis en manos de maestros de la cocina que saben cuidar de sus clientes.

Aquí os dejamos un enlace a su web, y aquí a su Facebook. Estamos seguros de que disfrutaréis.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí