Imprescindibles : The Agus Gastrobar en Orihuela.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

The Agus Gastrobar situado en la localidad de Orihuela es mucho más que un gastrobar, es toda una experiencia.

The Agus Gastrobar.

Destaca su magnífico local, donde encontraréis mesas altas y mesas bajas conviviendo perfectamente y dotando al local de un magnífico dinamismo, tendréis también una amplia barra donde comer perfectamente, y también tenemos que destacar su música, porque en The Agus la música es un elemento fundamental.

Otro aspecto destacable es su completísima carta, donde los platos que salen de su increíble horno se convierten en platos míticos e imprescindibles.

Tartar de atún by The Agus Gastrobar.

Aunque no todo tiene porqué salir de un horno, los platos fríos son también un pu to fuerte en The Agus, su tartar de atún es uno de los mejores que hemos probado, un atún fresco macerado perfectamente y que duró apenas unos segundos en la mesa. Una auténtica maravilla de plato que no debe faltar en vuestra mesa, cuando la calidad de los componentes de un platos están empleados con gusto y buen hacer surgen cosas así .

Imprescindibles son sus alcachofas al horno…😋

Si un plato triunfó en nuestra visita a The Agus fueron sus alcachofas al horno Josper, panceta ibérica y con un toque de trufa. Ya os hemos comentado que todo lo que salga de su genial horno es una maravilla, pero estas alcachofas juegan en otra liga, están en su punto perfecto al llegar a la mesa, y la conjunción con la fina panceta ibérica, así como el toque de la trufa lo convierten en un plato indispensable en cualquier mesa.

La croqueta de sepia en su tinta es así de rebonica.

Aunque es un plato típico de muchos bares o restaurantes, en The Agus las croquetas están a otro nivel,: Su presentación en una especie de huevera es de lo más simpática, y su croqueta de Sepia en su tinta no solo tiene el sabor de la sepia, tiene una textura, un sabor y un olor que te indican que estás ante un producto bien elaborado. Pocos sitios saben convertir un plato común en uno especial.

Abanico de pluma de cerdo ibérico, increíble.

Una de las cosas que más nos gustó en The Agus es que muchos de sus platos los puedes compartir fácilmente, aprovechando así para probar más creaciones de su amplia carta, uno de los que pudimos compartir fue el Abanico de pluma de cerdo ibérico sobre parmentiere de patata trufada, de nuevo era una carne que salía de esa maravilla de horno Josper que tienen, y que se convirtió en uno de esos platos que duran segundos en la mesa.

Tanto la carne como el acompañamiento, formado por unos tomates cherry, patatas y pimientos verdes estaban en su punto. Todo un acierto.

Hamburguesa Trufada by The Agus Gastrobar.

Si sois de hamburguesas, en The Agus encontraréis dos hamburguesas: de pesto verde o trufada, nosotros optamos por la segunda, y nos confirmó que en este gastrobar entienden muy bien de carnes y las además las preparan perfectamente.

Y para rematar sus postres: Encontraréis postres para todos los gustos, con y sin chocolate, cremas, tartas… nadie quedará descontento. Y una cosa que queremos recalcar es su estupendo café: es realmente bueno, y aquí os lo sirven a la vez que el postre, un detalle que en la mayoría de restaurantes olvidan aunque se lo indiquemos.

Torrija con helado.

Solo nos queda hablaros de su carta de vinos: muy completa, con denominaciones de toda la península e incluyendo varias referencias a vinos de la tierra, que es algo que hay que tener en cuenta. Nosotros optamos por un Maquina del tiempo, un vino tinto ecológico de Yecla de la Bodega de Daniel Alba con uvas monastrell y Syrah. Todo un vinazo.

Aquí os dejamos su página web y por supuesto desde hoy los podréis encontrar en nuestra lista de Restaurantes Imprescindibles y en también en nuestro mapa, al que podéis entrar pulsando aquí.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí