Imprescindibles: The One, Hong Kong ha llegado a Madrid.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Un nuevo restaurante imprescindible para nuestra lista de Madrid: hoy os presentamos The One, un restaurante Hongkonés que va a dar mucho que hablar.

The One es un imprescindible porque nos trae una cocina desconocida a Madrid. Decimos desconocida porque el que crea que esto es un restaurante chino se equivoca, no solo sus platos son y saben diferente, su filosofía y su forma de entender la cocina también lo son.

Su chef Dave Cheng y su jefa de sala Xiang Xu saben que los ingredientes de primera calidad son una base esencial en la cocina, y en The One todo son selecciones de los mejores productos, desde su pan que reciben diariamente desde Órense, hasta su marisco fresco. Y si una cosa diferencia a la cocina hongkonesa de la china tradicional es que es mucho más ligera, elaborada al momento y siempre con productos frescos.

Desde que el plato está listo en la cocina hasta que llega a la mesa nunca pasará más de un minuto, así preservan la frescura de lo creado en cocina y probaremos el plato tal y como el chef lo ha concebido en la cocina.

Todas las salsas (absolutamente todas) son preparadas en The One con productos naturales, ni siquiera colorantes, todo es natural, fresco y preparado para ti, y eso queridos amiguetes, eso se nota muchísimo.

Encontrareis una carta completa, con platos que creeréis conocer por el nombre, pero que en realidad nunca habéis conocido, así que os recomendamos que antes de pedir habléis y comentéis lo que os gustaría probar con la jefa de sala Xiang Xu (enamorada de su trabajo y de su cocina… Os va a encantar porque es maravillosa), y así acertareis todos y cada uno de los platos que pidáis.

Y vamos con los platos que os recomendamos… Sin duda no os podéis ir de The One sin haber probado sus costillas de cerdo, una auténtica maravilla que difícilmente podréis encontrar en otro restaurante en toda España. Un plato maravilloso.

Otro plato increíble es su arroz al wok con vieiras y trufa. Si alguien creía que el típico arroz tres delicias era lo que iba a encontrar en The One, estaba muy equivocado, este plato es una maravilla que tenéis que probar sí o sí.

El marisco fresco es una seña de identidad de The One, pero no ese marisco congelado que encontraréis en muchos restaurantes. Este marisco llega bien fresco y les permite preparar platazos como estas navajas…

¿ No lo esperabais? Ya os hemos dicho que The One es diferente a todo lo que teníais en mente, es la cocina tradicional hongkonesa en pleno Madrid.

Platos como lubina al vapor, magret de pato a fuego lento con salsa, bogavante al wok, berberechos al sake… como ya os hemos dicho, su carta es una delicia.

Y vamos con sus menús y precios, encontraréis tres menús diferentes para conocer la gastronomía Hongkonesa : Experiencia Wan Chai (45 euros), Experiencia del Mar (58 euros) y Experiencia SaiGon (65 euros). Con cualquiera de los tres vais a acertar, pero aprovechad que tenéis una maravillosa jefa de sala para que os asesore.

También tenéis un menú Ejecutivo Gourmet por 25 euros que cambia todas las semanas y que os incluye aperitivo, primero y segundo a elegir, postre, pan, bebida y café...

En definitiva, un restaurante muy recomendable donde solo tenéis que dejaros llevar y descubrir el auténtico sabor de Hong Kong 🇭🇰.

Aquí os dejamos su web, este es su teléfono para las reservas 915 75 41 30 y en nuestro mapa tenéis su ubicación.

Los comentarios están cerrados.