Joyas Gastronómicas: coquetes fregides de Alcoy.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

En el interior del Mercat de Sant Roc en la ciudad de Alcoy podéis encontrar una de esas joyas gastronómicas por las que bien vale la pena visitar una ciudad.

Y es que Alcoy tiene una gastronomía propia increíble, repleta de platos maravillosos como pueden ser sus Pimientos Rellenos o la Olleta de Music, pero hoy os queremos presentar esa pequeña joya escondida para los foráneos: “Coquetes fregides amb espinacs i fortmage blanc”, que en la lengua de Cervantes sería; Coquetas fritas con espinacas y queso blanco.

Pues más o menos en el centro del mercado de Sant Roc podréis encontrar el Bar Julia, donde a parte de tomar aperitivos típicos de la terreta, os prepararán las mejores coquetes de toda la ciudad.

Nosotros pedimos las típicas que son con espinacas y queso fresco, aunque realmente estas “coquetes” admiten variaciones según el gusto de cada uno, los amantes de los desayunos dulces las piden con azúcar, los amantes del pescado con anchoas y queso blanco, e incluso los hay que van a lo seguro y las piden con jamón y queso.

Un desayuno potente y sabroso que os ayudará a empezar el día con las energías hasta arriba. Una joya gastronómica Alcoyana que tenéis que pasar a conocer.

MERCAT DE SANT RONC

Web:

https://www.mercatsantroc.com

Calle Espronceda 2, Alcoy.

Los comentarios están cerrados.