Imprescindibles: La Maja de Altea.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Situado en el paseo marítimo de Altea, frente a una de sus playas de aguas cristalinas, allí, sin llamar la atención se encuentra la Maja de Altea, un restaurante que desde ya se coloca entre los mejores que hemos visitado en este 2018.

Tal vez descubrir un restaurante tan personal y con una cocina tan elaborada no sea lo común en un paseo marítimo, aunque lo común nunca debería estar asociado a La Maja, un restaurante capaz de sorprenderte e ilusionarte con cada plato.

Al frente de la cocina está Kiko Lázaro, que demuestra en cada uno de los platos que salen de la cocina una increíble imaginación y una magnífica forma de entender la cocina moderna, dotando a todos sus platos de personalidad propia.

Aunque los dos menús degustación que tiene La Maja son realmente una maravilla y muy completos, decidimos optar por pedir a la carta, ya que habían platos que nos llamaron la atención.

Ostras con hibiscus, mostaza encurtida y escarcha de vino.

Empezamos con unas Ostras con hibiscus, mostaza encurtida y escarcha de vino. Para nosotros, a parte de tener una presentación sensacional, fue toda una experiencia el comerlo, disfrutas con la ostra a la vez que notas el gusto lejano de la mostaza y cuando ya estás acabando te llega un toque refrescante de vino.

Nuestra siguiente elección fue un Atún marinado con aguacate e hinojo de mar, y al igual que con las ostras, de nuevo Kiko Lázaro nos consiguió sorprender no con el atún, que se notaba que era de calidad, sino con el hinojo de mar, que de nuevo, aportaría una nota de diferenciadora y de frescor al conjunto del plato.

Atún marinado con aguacate e hinojo de mar.

Y siguiendo con la tónica de platos salidos del mar, el tercer plato que pedimos fue Caballa con requesón de cilantro, pepino dulce y agua de estragón y manzana.

Como veréis en la imagen no solo tiene una elaboración preciosa y cuidada, cada detalle, cada mezcla de sabor, cada medida ha sido estudiada para que resulte una experiencia maravillosa, la mezcla de requesón, con la caballa, el pepino y refrescado todo por el agua de estragón y manzana es un plato obligatorio.

Caballa con requesón de cilantro, pepino dulce y agua de estragón y manzana.

Después de esta maravilla nos quedaban dos platos todavía: Vierias con tuétano y ajoblanco de avellanas y capuchina, y un tataki Nikkei de lomo bajo.

El primero en llegar fue el de las vieiras, que muchos podéis pensar que son dos sabores completamente distintos (vieira y tuétano) y que es imposible que conjuguen bien, pues error, lo hacen, y al unirse consiguen un sabor delicioso y sorprendente.

Vierias con tuétano y ajoblanco de avellanas y capuchina

Y tras éste llegó el Tataki Nikkei de lomo bajo con olluco y chiles. ¡Ojo a los amantes del picante!, porque esto es una delicia. Tiene un punto picante genial, consiguiendo un equilibrio perfecto del plato, ya que el olluco contrasta a la perfección y contrarresta el chile. Una maravilla de plato.

Tataki Nikkei de lomo bajo con olluco y chiles

Y como todo llega a su fin, nuestra comida estaba llegando al suyo, así que pedimos uno de sus postres:un increíble Cacao Ahumado con bizcocho prensado. Un imprescindible para los amantes del chocolate y que acabó por confirmar que La Maja, con Kiko a los mandos de su cocina es un restaurante increíble que tenéis que pasar a conocer.

Tenéis la ubicación de La Maja en nuestro mapa. También os dejamos sus datos para que vayáis a disfrutar en cuanto podáis escaparos a Altea, y si ya estáis en Altea o cerca… ¿a qué esperáis?

La Maja de Altea

Calle Conde de Altea 34

 966 88 55 46

Los comentarios están cerrados.