Las Galletas de frutos secos 🍪 del Señor Guille.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hoy aterriza el Señor Guille en Biencomidos y lo hace a lo grande, con una receta sencilla y que además os hará quedar genial con vuestros amiguetes. 😃

Las galletas son muy fáciles de hacer, y una vez que las hagas, podrás modificarlas como quieras! Son un desayunoestupendo y rápido y si las guardas en un bote hermético hará que se mantengan toda la semana perfectas!

Ingredientes☝🏻:

–      170gr de harina de repostería (puede ser integral) trigo 🌾

–      120 gr de mantequilla.

–      70 gr de azúcar.

–      Una pizca de sal.

–      Ralladura de un limón (cuidado, evita la parte amarilla!) 🍋.

–      Media cucharadita de especias, en este caso hemos escogido cardamomo (sin la vaina).

–      50 gr de frutos secos, en esta ocasión teníamos por ahí unas nueces.

Receta:

1.    Se mezcla la harina y la mantequilla. Si tenéis una batidora podéis usar la mantequilla fría, si no, es más cómodo que esté a temperatura ambiente para que sea más manejable.

2.    Añadimos la ralladura de limón y las especias, mezclando todo.

3.    Incorporamos ahora la harina tamizada y mezclamos.

4.    Cuando todo esté homogeneizado, se incluyen las nueces. Es preferible que sean trozos más pequeños que grandes, pues si sobresalen demasiado pueden quemarse. Yo la trituré quizá un poco de más y no se aprecia en la masa 😅, un punto intermedio es mejor.

5.    Ahora hay dos opciones, una es hacer una plancha entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo y cortar con un vaso o cortapastas. Otra, más cómoda, es hacer un rulo con un papel film transparente.

6.    Sea lo que sea, ahora hay que meterlo en la nevera, para que se enfríe ❄ mientras precalentamos el horno a 170 – 180 ºC.

7.    Una vez esté hecho un bloque frío, si elegiste el rulo, córtalo en láminas y colócalas en un papel de horno.

8.    Se hornean durante 10 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. No suele ser regular el horneado, por eso te quedarán unas galletas más hechas que otras, yo te recomiendo que al menos todas estén con los bordes algo tostados.

¡Y ya está! Ahora solo queda dejarlas reposar a temperatura ambiente y ver como van quedando crujientes mientras se enfrían.😋😋

Esta es la web del Señor Guille, allí encontraréis recetas tan chulas y sencillas como esta. ¡No os lo perdáis!

Los comentarios están cerrados.