Lemongrass en Alicante, la esencia de Tailandia 🇹🇭

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Como ya os contamos en el vídeo de hace unos días estuvimos disfrutando en el restaurante Lemongrass ubicado en la Explanada de Alicante. Solo podemos decir cosas buenas de este sitio, desde su moderno local, pasando por su diáfana terraza en plena Explanada de Alicante, ( para los que no la conozcáis está junto al paseo marítimo y el puerto), hasta su atento servicio y magnifica comida asiática. Porque si tenemos que destacar algo es su auténtica comida Thai.

El restaurante lleva abierto casi un año en Alicante, pero en Valencia y Madrid también podréis disfrutar de su magnífica cocina puesto que en estas ciudades también tienen abiertos varios locales.

En Biencomidos somos amantes de probar comida internacional y nos encanta dejarnos sorprender y Lemongrass lo consiguió. Nada más entrar llama la atención que aun siendo un restaurante de comida asiática, la decoración sea moderna, en tonos oscuros con el logo en naranja neón, pero lo más curioso y lo que más atrae a los transeúntes es que la cocina está acristalada a la vista de todo aquel que quiera ver y admirar el arte con la que los cocineros tailandeses preparan sus típicos platos. Es una auténtica maravilla verlos manejar con tanta soltura lo woks y todos los instrumentos que tienen para preparar los platos. Nos llamó la atención la enorme cantidad de curiosos que se acercaban al cristal para verlos cocinar y fotografiarlos, y si verlos trabajar es un espectáculo…¡sus platos son una maravilla!

A la hora de elegir entre sus platos nos dejamos aconsejar por Borja y hay que decir que no nos defraudó con ninguna de sus recomendaciones, en Lemongrass conocen sus platos perfectamente y si les comentáis vuestros gustos os recomendarán estupendamente.

Para pedir en Lemongrass tienes dos cartas. Una con sus especialidades, y otra en la que tienes la opción de elegirlo todo: diferentes tipos de noodles, arroz, vegetales, quinoa… luego podréis elegir si queréis que sea con ternera, cerdo , pollo, gambas… y finalmente el sabor: picante, curry, ajo… ( esta opción es una maravilla ya que es como hacértelo tú… pero sin cocinar 😃)

Empezamos con el plato típico por excelencia tailandés: Pad Thai con pollo y cacahuetes (tallarines con sabrosos trozos de pollo salpicados con cacahuetes picados, todo de primera calidad). Solo podemos decir que fue un auténtico placer que nos trasladó a tierras tailandesas sin ni siquiera movernos de la silla.

 

Nuestro segundo plato fue el Pad Kra Pao , que consiste en pimiento rojo, verde, cebolla, ajo, nosotros escogimos carne de cerdo, aderezado con salsa Pad Kra Pao y acompañado con arroz blanco para mitigar el poderoso picante que acompaña a este manjar. Fue todo un acierto que el chili picante nos lo sirvieran en un cuenco a parte para así ir sazonando al gusto sin miedo a pasarnos con el picante 🌶 .

Por último decidimos probar el salmón steak, nuevamente acompañado de arroz blanco, zanahoria y con una maravillosa salsa Thai. Nos pareció un plato más ligero de los que probamos pero de como todo lo que probamos con una gran calidad y un sabor magnífico.

Las raciones son abundantes, por lo que nos decantamos por un solo postre: rollitos de manzana con helado de vainilla. Se trata de unos estupendos rollos rellenos con manzana y canela servidos caliente que harán las delicias de los más golosos. 😋

 Por cierto si queréis disfrutar de Lemongrass con todas las comodidades de casa, o queréis sorprender a vuestros amiguetes con una estupenda cena Tailandesa, podéis pedir desde su página web, o descargaros su app para IOS o para Android , y pasar a recoger vuestro pedido.

 

 

 Como curiosidad os contaremos que nos dejaron entrar en su cocina para ver cómo preparaban el salmón en la plancha.. y ojo, esa cocina posiblemente sea la más limpia y aseada que hemos visto en los 5 años de historia de Biencomidos. Un diez.

Así que ya sabéis, si os gusta lo auténtico, Lemongrass es vuestro sitio. Allí podréis encontrar auténtica comida tailandesa con mucha variedad de platos utilizando siempre ingredientes y salsas de primera calidad. Tenéis que ir a probarlo sí o sí, y no hay excusa posible.

En nuestro mapa tenéis la localización de Lemongrass Alicante.

Los comentarios están cerrados.