Los 10 mejores restaurantes de 2018

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

En 2018 hemos disfrutado de muchísimos restaurantes, escoger de entre todos ellos solo 10 ha sido difícil pero aquí os dejamos nuestra selección de los Díez mejores restaurantes 2018.

La Maja de Altea.

Ubicado en el paseo marítimo de una de las playas más bonitas del Mediterráneo, encontraréis a este restaurante, La Maja es pura creatividad, es dedicación, espectáculo y platos maravillosos. Os hablamos de ellos en este reportaje. Sin duda nuestro favorito de 2018. Kiko Lázaro era su chef, seguiremos muy de cerca su nueva aventura gastronómica.

Restaurante Ox’s, Madrid

La tradición de este restaurante madrileño ya es un punto, el cariño con el que se trabaja cada plato, su imprescindible menestra de verduras y su personal son las señas de identidad de uno de nuestros más queridos restaurantes de este 2018, y sin duda un referente de la ciudad. Aquí tenéis el artículo que les dedicamos.

Restaurante Arrels, Alcoy

Ubicado en la ciudad Alicantina de Alcoy, Arrels es una de las propuestas más interesantes de la Comunidad Valenciana, una mezcla mediterránea y asiática con toques de la gastronomía alcoyana que le da una personalidad diferente a este maravilloso restaurante, os hablamos de ellos en este reportaje. Imprescindible su pulpo al carbón y sus torrijas.

La bodega de Tofolet, Valencia

Fue una de las muchas gratas sorpresas que tuvimos en 2018, un restaurante fresco, con muchísima imaginación y con unos platos de 10, en especial sus arroces… y sus postres. Y por supuesto su increíble tapa el nacho valencianot. Un lugar donde disfrutar con familia y amigos. Os hablamos de nuestra visita aquí.

Tejas Verdes, San Sebastian de los Reyes

Ubicado en un entorno inmejorable y abrazado por un maravilloso jardín, en Tejas Verdes encontraréis platos caseros con los mejores productos de temporada, una cocina inmejorable que hay que visitar si o si. Imprescindible probar su tartar de anchoas y pasear por el interior del restauraré para disfrutar de los tesoros artísticos que esconde entre sus paredes. Aquí tenéis nuestra visita.

Restaurante Eloy, El Campello.

Restaurante Eloy ha sido durante dos años nuestro número uno en la Comunidad Valenciana, su arroz con buey de mar y su arroz del señoret son míticos. Este año entran en nuestra lista una vez más por su pasión en seguir innovando con su cocina y a la vez mantener los sabores tradicionales. Un restaurante de los de siempre, donde este año os recomendamos su arroz negro, y sus maravillosos postres. Aquí tenéis nuestra visita.

Celso y Manolo, Madrid.

Un clásico castizo en el centro de Madrid, un pequeño rincón mágico lleno de pasión por la gastronomía, platos atrevidos , innovadores, sabores increíbles, un sitio imprescindible e inolvidable que tenéis que probar en Madrid. Su atún rojo con foie es un plato inolvidable. Tenéis nuestra visita a Celso y Manolo aquí.

Mes que Arròs, Lliria.

Mes que Arròs como su nombre indica es más que arroz, aunque en arroces tienen bien pocos a su altura, la mejor tradición arrocera valenciana y mucho más. ( unas navajas deliciosas o unas croquetas escandalosamente perfectas ). Una propuesta muy interesante, en un restaurante lleno de luz que habrá que seguir muy de cerca. Su arroz del señoret es un sueño. Aquí tenéis el artículo que les dedicamos.

La cueva, San Sebastián.

La Cueva rezuma tradición, es arte, es imaginación, es una maravilla cada bocado, es pureza… es uno de esos sitios donde lo más sencillo es inolvidable, donde una gilda se convierte en plato del año. Unos genios imprescindibles si tenéis paso por San Sebastián. Tenéis nuestra reseña aquí.

El Palé, Alicante.

A veces la sencillez es lo que convierte un plato en una maravilla, aquello sencillo con los ingredientes de toda la vida y con una pizca de pasión se convierte en algo excelente, y eso nos sucedió en El Palé, donde una sencilla tosta fue uno de los platos que más recordamos de este 2018. Un sitio encantador del que os hablamos aquí.

www.biencomidos.es

Este año hemos visitado más de 130 restaurantes, estos son nuestros 10, podríamos haber realizado una lista con 20, o quizás 30, porque todos los que se dedican a la restauración tienen nuestro respeto y admiración. Por ese motivo nunca veréis una mala crítica en Biencomidos, porque todos tienen días buenos y días menos buenos.

Tal vez estos 10 tuvieron su mejor día justo cuando les visitamos, así que volveremos para comprobarlo en 2019.

Gracias a todos por este espectacular 2018 y Feliz 2019.

Jaime C. Sanchis

www.biencomidos.es

Los comentarios están cerrados.