Los Cupcakes Red Velvet del Sr. Guille.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Como todos los sábados, llega la receta del Sr.Guille, esta semana..¡Cupcakes Red Velvet!

Para los seguidores de instagram, recordaréis que lanzamos una encuesta. Ganó, y por goleada, el cupcake de red velvet, pero… ¿Vosotros sabíais donde nos metíamos con esta receta? Resulta que la receta original lleva remolacha. Y un ingrediente raro en una elaboración es que me puede! Además, lleva aceite, vinagre y zumo de limón. Vamos, ¡que casi computa como ensalada!

Y allá que fui yo, a mi Colmena para hacerme con unas buenas remolachas para esta receta.

Ingredientes☝🏻:

. Harina 280 gr 🌾

. Azúcar (mezcla de moreno y blanquilla) 150 gr

. Huevos 2 unidades 🥚 🥚

. Cacao en polvo 40 gr

. Remolacha, 300 gr

. Leche 150 ml

. AOVE 100 ml

. Vinagre de arroz, un chorrito de unos 15 ml.

. Zumo de medio limón 🍋

. Levadura química o polvos de hornear 15 gr.

. Bicarbonato 15 gr.

Opcionales 🤓

. En muchas recetas, aunque se emplee remolacha, se usa colorante porque el resultado final no queda de ese color radiactivo que uno espera en estas magdalenas. Yo no lo he puesto y, como ahora veréis, se nota.

. Hay una cierta adicción a la vainillina en general en todo el mundo repostero. También hay detractores a partes iguales, es como el avecrem de la repostería. Ahí lo dejo!.

Elaboración de los cupcakes 👩‍🍳 👨‍🍳:

1. Lo primero es asar la remolacha. Aunque también puede comprarse asada envasada al vacío. Si la compras fresca, corta las hojas y hornea a 180ºC durante 50 minutos o una hora.

2. Ya asada, se pela, corta y se tritura con la leche.

3. Incorporamos el azúcar y los ingredientes líquidos, esto es, el aceite, los huevos, el vinagre y el zumo de limón. Si queréis añadir colorantes o aromas como la vainillina, es el momento.

4. Tamizamos los ingredientes secos y los vamos incorporando con cuidado de que no formen grumos, removiendo sin parar.

5. Cuando la masa quede homogénea y sin grumos, ponemos en los moldes de magdalenas.

Horneamos a 170ºC durante 20-25 minutos. Antes de sacarlas nos aseguramos que estén bien hechas insertando un palillo o un cuchillo y que no salga manchado.

¡Y ya están listas! O casi, como estas magdalenas son americanas, suelen ir cubiertas de alguna crema. Puede ser buttercream, de mantequilla, o simplemente chocolate fundido. Personalmente creo que lo que más combina con este sabor es el frosting de queso, por eso vamos a hacerlo en un segundito.

Frosting de queso:

Sólo necesitamos tres ingredientes fríos y unos segundos. Además si tenéis una manga pastelera ya os quedarán la mar de monos.

80 gramos de mantequilla

80 gramos de azúcar glas

160 gramos de queso crema tipo philadelphia

Se mezclan primero la mantequilla y el azúcar, y una vez que está homogeneizado, se incluye el queso bien frío. Lo ideal es mezclarlo con batidora, aunque con una espátula funciona también bien.

¡Eso si! Estos cupcakes red velvet son bastante saludables, sin embargo el frosting… telita. Por eso, y porque tiene un sabor potente, os recomiendo incluir poca cantidad.

Y bueno, que, ¿Os animáis? Con el tema de hornear la remolacha he tardado un poco más de la cuenta. Sin embargo, el resultado ha sido realmente espectacular, y no ha quedado como esas magdalenas industriales, dulces en exceso y pringosas como un donut 🍩.

¡Disfrutad!

Los comentarios están cerrados.