Menús que enamoran: La Ximenera en Alcoy.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hace unos días probamos el menú diario de la Ximenera, situado en la preciosa ciudad Alcoy en Alicante, y no solo descubrimos un espacio encantador y con una gran atención, también escubrimos una cocina sencilla y maravillosa que nos hizo salir encantados.

Aunque su carta era increíble decidimos probar su menú ya que nos pareció muy completo, repleto de sorpresas como la sepia rellena de tomatina que consiguió arrancarnos una sonrisa por lo rica y estupenda que estaba, no solo la sepia a la plancha estaba perfecta , la tomatina del relleno es todo un descubrimiento. 😋

La ensalada con berberechos ( preparados por ellos mismos), encurtidos, y gelatina de Bitter Kas, está tan buena que se queda cortísima… o igual es que somos unos glotones. 🧐

No podemos dejar de hablar de uno de sus platos sencillos que se convierten en esenciales: sus patatas bravas, que son unas mini patatas con alioli y su salsa picantona que seguro disfrutaréis.

Ahora deberíamos enseñaros los platos principales, pero solo os diremos que podíamos elegir entre carne y pescado, pero… alguien empezó a comer antes de hacer fotos…😒 Pero si podemos deciros que estaban riquísimos.

Postre tuvimos dos, uno de turrón y otro de café y chocolate con helado. Dos auténticos señores postres que contentarán al más exigente.

Así que si estáis por Alcoy o cerca, aquí tenéis un rinconcito con una cocina estupenda, un ambiente la mar de agradable, y ademas un rinconcito precioso.

La Ximenera

📞 681143795

Calle Regimiento Vizcaya. (calle peatonal junto Centro Comercial al Alzamora)

Los comentarios están cerrados.