Ninja Ramen: Lo mejor de Japón en un tazón.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Tras pasar los meses de calor y empezar a desempolvar las mantas y abrigos, ¿a quien no se le antoja un plato calentito?

Hoy nos encontramos en Ninja Ramen, recreando lo que seria un mercado tradicional japonés en su planta baja y en su planta superior, recrea una casa típica japonesa albergando un salón privado que no deja a nadie indiferente.

Platazo imprescindible si vas a Ninja Ramen.

En su carta podemos apreciar variedad de platos característicos de la gastronomía nipona, lo primero que probamos mientras esperábamos fueron unas Judias Verdes de soja, preparadas al vapor y con sal de yuzu, llamadas Edamame. Acompañado por una cerveza artesanal de arroz Echigo Koshihikari, de sabor suave e intensa espuma blanca y persistente y con un tamaño de 500ml para los más Bienbebidos.

Cada bocado, cada nuevo sabor es toda una experiencia.

Mientras esperábamos el plato estrella, también probamos las Gyozas de pollo y el Takoyaki, del cual nos gustaría mencionar que, aunque el debate sobre el jengibre suele ser bastante controvertido para muchos paladares, Ninja Ramen sabe conseguir una tregua para este plato, haciendo que sea esencial para conseguir un plato delicioso.

Finalmente, nos acercamos a la cocina para ver como preparaban esta popular sopa de fideos, que, aunque de origen chino, se introdujo a lo largo de la historia en el país nipón a través de mercaderes y enviados chinos, hasta convertirse en uno de los platos más emblemáticos del país.

Los ingredientes del Ramen, son propiamente su caldo, los fideos y la multitud de guarniciones que puedes agregar. Podríamos decir que este “Cocido Japones”, por hacer un símil a nuestra gastronomía es un plato gustoso, contundente y económico.

El restaurante elabora su plato con una variedad de caldos cocinados durante largos periodos de tiempo, pudiendo ser de cerdo, pollo o incluso una mezcla de ambos. Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui (Solución alcalina para dar mayor elasticidad a los fideos), la sal y los diversos acompañamientos, haciendo al plato de una versatilidad todo terreno.

Platos como este le hacen a uno dudar de la gastronomía mediterránea…😅

Como novedad, Ninja Ramen presenta un nuevo plato, el cual tuvimos la suerte de poder disfrutar: Wagyu Ramen. Para esta variedad, el caldo se elabora cociendo a fuego lento durante 8-12 horas, huesos de ternera y rabo de toro al que posteriormente se añaden, fideos de trigo, bambú, ajos fileteados y cebolla frita, espinacas, alga nori, alga wakame, salsa de trufa y la carne de Wagyu de origen asturiano. Todo un lujo de plato e imprescindible en cualquier visita.

 

Ninja Ramen ofrecerá en primicia entre el 25 de Octubre y 3 de Noviembre este plato, posteriormente solo se servirá los viernes, sábados y domingos del invierno, el precio aproximado serán los 13,90 euros.

La forma habitual de comer ramen en Japón es sorbiéndolo y de manera rápida, antes de que el fideo se hinche por el caldo y pierda su sabor. Ármate con tu babero y prepárate para hacer ruido. ¡La experiencia es estupenda!

Ninja Ramen

Calle Barceló, 1, 28004 Madrid

Reservas:

📞 914939993

Los comentarios están cerrados.