Pizzería Fratelli Figurato, Nápoles está Madrid.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Fratelli Figurato nos trajo hace un años el auténtico sabor de las pizzas napolitanas, ahora amplía su oferta de pizzas con nuevas recetas que ponen de manifiesto esa intención de buscar lo auténticamente italiano a precios populares. Pizzas que pese a su base tradicional escapan de lo convencional al elaborarse con tres tipos de masa diferentes: Clásica, Integral y 5 cereales, que ahora incluye también semillas de origen bio.

La parte más creativa de Vittorio y Riccardo, hermanos impulsores del restaurante de Chamberí, podemos comprobarla en el apartado ‘No Convencionales’. Un capítulo en el que figuran algunas de sus recetas más celebradas como la Rock’ Roll, Calabaza y Panceta o Mortadela y Pistachos, y que ahora crece con la incorporación de la Spicy Calabria; una potente receta con salsa de tomate, ndujade Calabria –producto muy similar a  sobrasada picante-, burrata, guindilla verde y un toque de albahaca. Junto a ella, llega la Mangia Milano, con gorgonzola, speck y aceite de tartufo, todos ellos procedentes de la zona norte del país de la bota.

La democratización del vino. Eso es el objetivo que en esta nueva etapa se han marcado los hermanos Figurato en su pizzería popular. Para ello han diseñado una nueva sección en su carta que, bajo el título Pizza loves wine, quiere promover el consumo de sus pizzas napolitanas junto una cuidada selección de vinos italianos. Una experiencia a la que no quieren que su público pueda renunciar por el precio de los caldos. Por ello, a diferencia de lo que hacen los restaurantes convencionales, proponen que los vinos de más alta gama y mayor precio puedan ser pedidos por copas o media botella (las populares caraffas italianas, de 37,5 cl ), a la vez que animan a pedir los vinos más económicos por botellas enteras (y no por copas, que terminan por engordar el ticket medio).  

Así que solo nos queda recomendaros que paséis a disfrutar de los auténticos sabores italianos, aquí tenéis un enlace a su web y su ubicación la encontraréis en nuestro mapa.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí