Probamos el mejor arroz del mundo en el Mercat Sant Roc de Alcoy

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hace unos días estuvimos en el Mercado Sant Roc de Alcoy, seleccionando como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, y allí en un pequeño y entrañable puesto de frutos secos llamado Al Pes nos ofrecieron probar el arroz de Arroces E. Lozano, una empresa familiar de Alginet ubicada junto a la Albufera cuya máxima es seleccionar y ofrecer sólo los mejores arroces.

Así que siguiendo el consejo de Al Pes, decidimos probar el arroz, y ya que estábamos en uno de los mejores mercados de la Comunidad Valenciana seleccionamos productos de la tierra en los diferentes puestos del mercado de Sant Roc en Alcoy para preparar un arroz.

En Fina y Rosa seleccionamos: Unas alcachofas, ajos tiernos, cebolla tierna, y unas judías peronas.

En la Carnicería David nos prepararon unas costillas de cerdo ibéricas y una andola (un embutido típico de la zona).

Y de Al Pes como os hemos dicho: el arroz de E.Lozano y un botecito de Salmorreta, que para los que lo desconozcáis es una salsa típica de la provincia de Alicante que se hace a base de ñoras, tomate, ajo, perejil y aceite.

Por cierto, uno de los muchos servicios que ofrece el Mercat Sant Roc es la compra por Internet, así que…¡ya no tenéis excusa para no comprar en este mercado!

Ya os hemos dicho los productos, ahora los pasos:

En una paella doramos con una cucharada de aceite las costillas junto con unos ajos y un poco de sal. Una vez estén doradas, las retíranos y reservamos.

En la misma paella iremos añadiendo las verduras troceadas: judías, alcachofas, ajos tiernos y cebolla. Y el truco para darle un toque estupendo de sabor : una cucharada de las que usamos para el café de Salmorreta.

Y removemos.

Cuando las verduras estén en su punto, más o menos unos 10 minutos, (dependerá de la intensidad de vuestro fuego) añadiremos las costillas que habíamos retirado, pondremos el arroz y removeremos bien.

Dejamos un par de minutos que el arroz absorba los sabores, y añadimos el caldo. Recordad que añadimos el doble de caldo que de arroz hemos utilizado, es decir si hemos usado dos cucharones de arroz añadiremos cuatros de caldo.

En nuestro caso usamos un caldo de verduras.

Y los tiempos:

– Díez minutos a fuego fuerte y paella abierta.

– Díez minutos al mínimo y con la paella cubierta.

(aquí es cuando nosotros añadimos la andola)

– Díez minutos a 150º en el horno con calor arriba y abajo.

Reposamos 5 minutos y…¡listo!

¿El mejor arroz del mundo?

Si no lo es, estaría muy cerca de serlo. Es un arroz de altísima calidad que absorbe los sabores como ninguno de los que hemos probado, absorbe el caldo que necesita y el resto lo desecha para así conseguir la cocción perfecta. Es una auténtica maravilla, para nosotros sí es el mejor.

Os animamos a probarlo y sobre todo a visitar el Mercat Sant Roc

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí