Restaurante Arrels en Alcoy, un referente gastronómico.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

El Restaurante Arrels se ha convertido en los últimos años en un referente gastronómico no solo en Alcoy, sino en la provincia de Alicante, así que hace unos días lo visitamos para descubrir y probar su menú degustación de este verano: cinco entrantes, un arroz que varía semanalmente y un postre, todo por veintidós euros.

El primer plato en llegar fue un entrante: pan de cristal con tomate y jamón, un entrante sencillo, pero que puede convertirse en algo horrendo si no cuidas las calidades que ofreces. En el caso de Arrels es algo impensable, tanto el jamón, el aceite y el pan eran espectaculares.

Después de convertir una sencilla tostada de tomate y jamón en un entrante maravilloso, le tocó a una Ensalada de tomate 🍅 con bonito convertirse en un platazo que incorporaba diferentes variedades de tomates, un buen AOVE y bonito en salazón. Una maravilla.

Si los ingleses hiciesen sus fish and chips como el Arrels, nos dolería que se fuesen de Europa, pero no, ni de lejos se acercan sus decrépitas patatas y sus pescados rebozados en oscuros aceites a este sencillo plato del Arrels, así que good bye England, and God save the Arrels 😂😂.

El siguiente plato fue Gyozas de pato, estaban francamente buenas, aunque no llegan al nivel de sus gyozas de verduras, que ya tienen en su carta.

Ya casi acabando, llegó un lomo alto trinchado al punto, como veis en la imagen, desde la presentación al color de la carne todo perfecto. Estos chicos saben que la calidad del producto que ofrecen es imprescindible para que un plato funcione, ¡y este funciona!

Y llegó el arroz. Un arroz que llegaba presentado en una llanda rectangular, (típica de la zona) y que mientras llegaba a la mesa iba dejando su particular y espléndido olor. Era un arroz con diferentes verduras y pelotillas de carne, un arroz sencillo pero a la vez muy completo que conseguía cerrar el menú degustación de manera casi perfecta, porque para cerrarlo perfectamente hay que hacerlo con un postre.

Y por supuesto que cerraron el menú de manera increíble con un postre de chocolate: un brownie con diferentes texturas de chocolate fue la guinda del menú, y por supuesto la demostración de que con 22 euros puedes crear un menú completo, con toques de autor y que todo el mundo puede disfrutar.

Pulsando aquí entraréis en su Facebook, desde donde podréis ver sus novedades, sus horarios, etc.., una visita obligada si tenéis paso por Alcoy.

¡No os lo perdáis!

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí