Restaurante Bichopalo: ha nacido un grande.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

En el local 103 dentro del Mercado de Barceló (Metro Tribunal), escondido de los mas curiosos como si de un cofre del tesoro se tratara, encontraréis a Bichopalo Restaurante, una maravilla gastronómica que merece ser descubierta.

Nosotros estamos entusiasmados con Bichopalo, ya que nos presenta un nuevo concepto que permite acercar la alta cocina a todos los públicos, y además lo hace con un formato que le permite un mayor contacto nuestros gustos: el mercado.

La cocina viene de la mano del Chef Daniel Pozuelo, un auténtico profesional de la cocina que acumula más de 10 años de experiencia y que se ha formado en diversos restaurantes galardonados con estrellas Michelin, y ahora con este proyecto está dando rienda suelta a toda su imaginación creando platos que os llevarán directamente al cielo.

En su carta podemos encontrar todo tipo de productos con una cuidadísima elaboración, en el que el gusto por la innovación y por los pequeños detalles son la nota predominante, entre los platos que pudimos disfrutar os taremos unas cuantas para que veáis todo el potencial de Bichopalo.

La Ostra con salsa Ponzu, una ostra fresca a la cual añaden un almíbar casero cuya principal misión es enriquecer y añadir diferentes y ricos matices que acompañan a los cítricos de la salsa. Todo un platazo que enloquecerá a los amantes de las ostras y por supuesto a todos aquellos que la prueben.

Siguiendo la línea de las conchas, también probamos la Vieira con falsa trufa, que esta preparada con una mantequilla trufada que tras su elaboración congelan para dar consistencia y que posteriormente servirán durante la presentación del plato, algo tan sencillo como una vieira se combierte en toda una sensación que embargará nuestros sentidos.

El siguiente plato, fue un Foie a la sal, viene servido con un sorbete de manzana y apio, la elaboración de esta maravilla es totalmente artesana y muy meticulosa, ya que una vez desvenado el producto se envuelve en gasas que impregnan en manzanilla consiguiendo así un extraordinario plus de sabor, y sorprender así a quien lo prueba. Imprescindible para los amantes de foie.

Tuvimos la suerte de poder probar una creación de última hora, una Menestra de verduras con Carabinero un tanto especial, lo preparan con alcachofas a la parrilla, kale, boletus y un magnífico carabinero, todo esto lo bañan al gusto con un caldo de pescado de roca. Un platazo para volvernos locos a todos los amantes de la buena cocina, de las creaciones mágicas e inolvidables, un plato donde el chef Daniel Pozuelo puso muchísimo ingenio.

Llegó el momento del plato que posiblemente mas nos llamó la atención, el nombre no daba lugar a error, pero en el momento de la presentación, la sorpresa fue maravillosa: los Huevos Rotos con Setas llegaban a la mesa presentados como si de un jardín se tratara. Como podéis ver en la imagen es pura cocina hecha arte. Para los más curiosos os contaremos que en su base tiene una crema de champiñón, nata y puerro, sobre el que descansa un huevo a baja temperatura, y la “Tierra” que vemos, la elaboran usando setas deshidratadas, tinta de calamar y panko, obteniendo así el color negro y la consistencia de esta tierra tan especial ¡Riquísimo! Fue nuestro plato preferido.

El siguiente plato en entrar, vamos a tomarnos la licencia de llamarlo como Bichopalo Ramen, es un plato que nos recuerda al Ramen típico, pero que con la magia que aporta el chef Daniel Pozuelo, lo transforma y le da un toque personal y maravilloso. Lo elabora con Caballa Sopleteada con fideos de Ramen y níscalos confitados, bonito seco y katsuobushi, todo ello bañado en un caldo Dashi, con trompeta de los muertos, angula de monte, mostaza antigua y acidulado con lima. Una elaboración cuidada para los más asiáticos, y toda una experiencia imprescindible para todos los que vayan a disfrutar a Bichopalo.

El siguiente plato también fue de nuestros preferidos, la Pierna de Conejo a la Brasa, elaborada con Curry verde, Kiwi y Nieve de coco. Un plato colorido, sabroso y diferente a partes iguales, un plato que nos recuerda que cualquier plato tradicional, en Bichopalo son capaces de dotarles de vida propia y convertir lo clásico en novedoso, y todo además cuidando hasta el más mínimo detalle.

Por último, degustamos su Versión de Café con Leche, y como no, una maravilla que no solo te sorprende, también te atrapa: crema de café y helado de leche de oveja quemada con bizcocho de chocolate y galleta campurriana, un postre diferente, alejado de todo lo convencional y que gracias a sus grandes matices que aportaba la leche de oveja fue un broche excelente para la velada.

No queríamos despedirnos sin comentar, la atención en sala por parte de Lucia, que fue la encargada de guiarnos por este descubrimiento gastronómico y que siempre encontraréis allí para aconsejaros y guiaros entre las variedades de vinos consiguiendo así el maridaje perfecto para cada plato.

¡Esperamos que disfrutéis!

BICHOPALO RESTAURANTE

Calle Barceló, 6, Puesto 103

Mercado de Barceló, Madrid – 28004

📞 91 527 89 80

📱 689 785 960

Los comentarios están cerrados.