Ricota con fresas y arrope del Mercat Sant Roc de Alcoy.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

El mercado de La Boqueria en Barcelona o el de San Miguel en Madrid son mercados conocidos por su tradición y calidad, pero existen pequeñas joyas que no son tan conocidas, una de ellas es el Mercat Sant Roc en la ciudad de Alcoy.

En ese mismo mercado descubrimos el mejor arroz del mundo, y allí volvimos buscando un postre diferente… y lo encontramos.

Los mercados, en especial este, tienen un encanto que jamas encontraréis en las grandes superficies, y no solo eso, allí encontraréis gente en la que confiar, con buenas recomendaciones y sugerencias que siempre son acertadas.

Y así fue como Paco, de Al Pes nos recomendó usar una serie de ingredientes para la receta que hoy os traemos a la web, una receta súper sencilla y que conjunta perfectamente sabores tradicionales con nuevas propuestas.

Uno de los ingredientes tradicionales será el “Arrop i tallaetes” con calabaza que encontraréis en el puesto de Al Pes.

Para los que no conozcáis el “arrop”: Su nombre en valenciano es una adaptación del arabe : Ar-rubb , y se cree que surgió en la localidad valenciana de Benigánim.

Es un sirope que se hace mediante la cocción del mosto de uva, de la que obtendremos un almíbar dulce, espeso y concentrado. Su textura será similar a la miel, pero más oscura y muy muy dulce.

Les “tallaetes” son pequeños trozos de diferente frutas, ya sea calabaza, melón, higos, naranja… que se introducen en el arrope.

Ingredientes:

– Arrope con calabaza.

– Nueces Pecán acarameladas

– Sésamo Caramelizado

– Requesón Fresco.

Lo pasos son bien sencillos así que os hemos preparado dos propuestas, una original de Al Pes y una modificada nuestra añadiéndole fresas 🍓 del día que compramos en la verdulería de Fina y Rosa.

La preparación de la propuesta de Al Pes es bien sencilla, tan sencilla que el resultado es encantador:

Cortamos un trozo del requesón fresco, lo adornamos con un pellizco de sésamo caramelizado, colocamos uno trocitos de calabaza en arrope, y sobre el requeson dejamos caer unas cucharadas de arrope, solo nos quedará adornar con las nueces pecán acarameladas.

Y así de chulo queda:

Ricota con arrop i tallaetes de calabaza

Para la segunda propuesta necesitaremos los mismos ingredientes pero lo presentaremos en un vasito y añadiremos una fresa en pequeños trocitos.

Los pasos son sencillos:

-En el fondo del vaso colocaremos pequeñas porciones de fresa.

– Desmigamos el requesón y a la vez que lo vamos incorporando al vasito vamos añadiendo cucharaditas del arrope, así como trocitos de la calabaza.

– Y para finalizar coronaremos con el sésamo caramelizado.

Y la presentación podría ser algo así:

Ricota con arrope y fresas 🍓

Solo nos queda animaros a que acudáis a vuestros mercados locales, donde además de encontrar grandes productos y también encontrareis grandes personas.

¡A biencomer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados cerca de tí