Vida Sana: Alcachofas rellenas.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Calabacines, berenjenas, pimientos, seguro que si detrás de este alimento ponemos la palabra “relleno” no te suena nada raro, e incluso te suena apetecible, pero ¿has probado a rellenar una alcachofa? He de decir que son quizás más delicadas de manipular, pero el resultado es ¡¡¡infinitamente sabroso!!!

Entre los beneficios de esta verdura podemos destacar:

Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos.

– Regenera las células hepáticas.

– Reduce el colesterol.

– Mejora la circulación.

– Combate la hipertensión.

– Reduce el estreñimiento.

 

Para elaborar esta deliciosa receta necesitaremos:

– 4 alcachofas

– 1 pimiento verde

– 1 zanahoria 🥕

– 1/2 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 limón 🍋

Tomate 🍅 natural triturado

– 200 gramos de carne picada

– Un poco de queso 🧀 mozzarella

– Una hoja de laurel

– Sal y pimienta negra

– Hierbas provenzales

AOVE (Aceite oliva virgen extra) 

 

… y ahora vamos a por el paso a paso!

 👨🏻‍🍳👩🏼‍🍳

1. Empezaremos “limpiando” las alcachofas, cortando la punta y el tallo primero y quitándole las hojas más duras de fuera.

2. A continuación, ya limpias, las colocaremos en una olla cubiertas con agua y añadiremos el limón a rodajas, el laurel y un puñadito de sal. Dejamos cocinar a fuego medio. Deben hervir durante aproximadamente 30 minutos.

3. Una vez tiernas, las retiraremos de la cazuela con cuidado de que no se rompan y las reservaremos.

4. El siguiente paso será, en una sartén con aceite, refreír la cebolla, los ajitos, el pimiento y la zanahoria todo bien picadito. Añadiremos aquí un toque de hierbas provenzales. Es el momento de añadir la carne picada con una pizca de sal y pimienta y remover hasta que esté cocinada.

5. Una vez esté cocinada la carne, añade el tomate natural triturado y sigue sofriéndolo un par de minutos. Reservamos la mezcla.

6. A continuación, en una bandeja de horno, echaremos una fina capa de tomate, siempre natural triturado, un chorrito de A0VE y un toque de hierbas provenzales y sal.

7. Con sumo cuidado, y ayudados por una cucharilla, vaciamos en interior de las alcachofas y las colocaremos encima del tomate en la bandeja.

8. Pica en trozos pequeños todo ese rellena (quita si alguna hoja es más dura de lo normal) y añádelo a la mezcla de verduras y carne picada removiendo todo bien.

9. Es hora de rellenar las alcachofas de manera que queden bieeen llenitas. Por último, añadiremos un poco del queso rallado por encima y, ¡al horno!

10. IMPORTANTE, debes precalentar el horno a unos 200º y, una vez introduzcas las alcachofas, activa sólo el modo grill y déjalo hornear durante 8-10 minutos aproximadamente.

¿Y cuál es el último paso? ¡Comer y disfrutar!

Los comentarios están cerrados.