Vida Sana: Carne en salsa de zanahoria 🥕

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Pues oye, que comer carne a la plancha bien sazonada no está nada mal, pero si le añadimos una rica salsa que, además, sea casera y llena de nutrientes, puede convertir un plato seco o soso en todo un manjar. Hoy os enseño cómo hacer una deliciosa salsa muy sencilla donde la prota es la zanahoria 🥕.

Entre las propiedades de este super alimento destacamos:

 Contiene calcio, potasio y hierro.
 Mejora la visión.
 Protege la piel.
 Mejora el cabello.
 Ayuda a mejorar la lactancia.
 Desintoxica el hígado.
 Es un potente anticancerígeno.

 

Para elaborar la salsa necesitamos:

 4 zanahorias grandes
 1 tomate
 1 nabo
 1 puerro
 ½ vaso de vino blanco
 Una pizca de tomillo
 Sal
 AOVE (Aceite oliva virgen extra)

 

Os dejo la elaboración en varios sencillos pasos:

 

1. Cortamos en trozos pequeños las zanahorias, el tomate, el puerro y el nabo.
2. En una sartén con un chorrito de AOVE, sofreímos el puerro y el nabo a fuego medio para asegurarnos de que se hagan bien y no se quemen.
3. A medio hacer, añadimos el tomate y, cuando éste reduzca un pelín, incorporaremos la zanahoria bien cortadita para reducir su tiempo de cocción.
4. Incorporamos la sal y el tomillo al gusto.
5. Es momento de incorporar el vino y dejar que éste se evapore poco a poco. Una vez evaporado, todos los ingredientes deben estar cocidos y blanditos. Ten paciencia, hazlos a fuego bajo y tapa la sartén para que se cocinen bien. Si necesitan algo más de líquido añade un poco de agua. Ten en cuenta que en función de lo líquida o espesa que quieras la salsa deberás dejar más o menos líquida la mezcla. 
6. Una vez todo esté cocinado, es hora de retirar los ingredientes del fuego y llevar a la batidora. Trituraremos todos los ingredientes hasta tener la textura deseada y ¡listo! Si quieres una salsa líquida,puedes añadir en este momento un poco de caldo de pollo; si quieres disfrutar de toda una explosión de sabor, te recomiendo dejarla bien espesita.

 

Salsa lista, ya sólo queda elegir la carne que más te guste y hacer tu plato equilibrado. En este caso hemos elegido unos deliciosos filetitos de cerdo y coles de Bruselas con ajito. ¡Buen provecho!

Recordad que podéis ver todos los días a la pizpireta Beatriz Gavira en su canal de instagram donde os podrá dar consejos para llevar una vida sana y una dieta equilibrada, su canal pulsado 👉🏼 AQUÍ

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí