Vida Sana: Flores de Calabacín.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Como todos los miércoles Beatriz Gavira nos trae su receta para llevar una vida sana y equilibrada. Recordad que podéis seguir a Bea en su perfil de Instagram. ¿Quieres un plato o aperitivo rápido, lleno de sabor y reeeebonito a más no poder? ¡Hagamos flores de calabacín!

Nuestro ingrediente estrella de hoy tiene, además, un buen puñado de propiedades:

– Es un antioxidante natural.

Evita el deterioro cognitivo de la vejez.

– Tiene poder cicatrizante para las heridas.

Protege frente a las infecciones.

Beneficia el sistema inmunológico.

Evita la hipertensión.

– Es un potente protector contra la anemia.

Ingredientes para 1 persona, si lo vamos a comer como plato único, o para 2 si lo haremos como entrante:

  • 1 calabacín grande
  • 1 filete de pollo grande
  • 4 ó 5 orejones
  • Un trozo pequeño de rulo de queso cabra
  • Pimienta
  • Sal
  • AOVE (aceite oliva virgen extra)
  1. En primer lugar, lavaremos el calabacín sin quitarle la piel, cortaremos sus extremos y usaremos un cortador de verduras para hacer “láminas” con él. Usaremos seis, de las que más anchas nos queden. A continuación, sobre la plancha ya caliente, salpimentamos las láminas y damos un golpe de calor hasta que se calienten y se doren un poco, pero sin que lleguen a ablandarse.
  1. Retiramos y reservamos en un plato. Es momento del pollo. Previamente troceado y salpimentado, hacemos en un sartén varios minutos hasta que se dore y retiramos.
  2. Sólo nos queda trocear los orejones y desmigar el queso de cabra. Haremos trocitos pequeños de ambos ingredientes. ¡Seguro que no puedes evitar chuparte un poco los dedos cuando desmigues el queso, confiésalo!
  3. Y ahora llega el paso más importante: montar las flores. En primer lugar, cogeremos las láminas de calabacín una a una y le daremos forma de flor. El corte en espiral nos facilitará que se queden de pie.
  4. Una vez estén en espiral, las rellenaremos con el resto de ingredientes de forma “desordenada”, de manera que de aspecto de flor con un bonito contraste de colores.

¡Quizás queden tan bonitas que te de pena comerlas!

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí