Vida Sana: Sopa de verduras depurativa 🥣.

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

No me digáis que con este fresquito no apetece una buena sopa o caldito calentito… Pues hoy os traigo una receta muy sencillita (como de costumbre… ¿para qué complicarnos si podemos comer rico y sencillo? 😉) con la que no sólo os podréis calentar, sino que también vais a saciaros y depurar un poco el organismo de todas esas comidas navideñas 🎄 que seguro que ya empezáis a tener.

Hoy no voy a destacaros ningún super alimento. Hoy nuestras protagonistas son las verduras, la verdadera base de una buena alimentación. Y ¿por qué comer verduras?:

 Se componen en un tanto por ciento elevado de agua y son gran fuente de hidratación.
 Son ricas en fibra, beneficiosa para los intestinos y la salud digestiva.
 Son la mejor fuente de ácido fólico.
 Poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
 Son ricas en vitaminas y minerales.
 Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Para elaborar el caldo necesitamos:

 3 cebollas grandes
 3 tomates 🍅 grandes
 ½ col 🥬 grande
 2 pimientos verdes
 1 manojo de apio
 1 pechuga de pollo a trocitos
 Sal y pimienta negra al gusto
 Un chorrito de AOVE (Aceite oliva virgen extra)

 

¿Y cómo la elaboramos?

 

1. Lavamos, pelamos y picamos todas las verduras en trozos pequeños que podamos comer fácilmente, pero sin que lleguen a deshacerse en el cocinado.
2. Cuando tengamos toda la verdura preparada, las pondremos en una olla grande y añadiremos agua hasta cubrirlas por completo. 
3. Añadimos un chorrito de AOVE y dejamos hervir a fuego medio con tapadera.
4. A mitad de la cocción, añadiremos el pollo troceado, la sal y la pimienta. Si añadimos antes el pollo, éste quedará demasiado seco.
5. Una vez todo esté cocinado, dejamos reposar 5 minutos y ¡a comer!

Si lo deseas, una vez esté todo cocinado, también puedes triturarlo a modo crema o puré (tiene un efecto más saciante aún).😋

Ya sabéis que podéis seguir a Beatriz en su perfil de Instagram donde os recomendará diferentes rutinas para ser más sanos, pero sobre todo a ser más felices 😃

2 comentarios

  • Hola! Adoro tus recetas sobre todo la de verdura y pollo. Dices que hay que añadir el Pollo a la mitad de La ebullición, cuanto tiempo dura TODA la ebullición???
    Gràcies

    • Beatriz Gavira says:

      Hola! La ebullición a fuego medio suele estar entre 30-40 minutos. Cuando veas que la verdura empieza a cocinarse, añade el pollo, y apaga el fuego cuando todo esté bien cocinado.