Vida Sana: Sopa fría de pepino 🥒

¿Dónde se encuentra?

¿Qué se cuece en él?

Hoy vamos a elaborar una receta extremadamente sencilla, pero muy nutritiva y refrescante. Básicamente lo que más me gusta, buena cocina en poco tiempo. El ingrediente estrella para elaborar nuestra receta va a ser el pepino.

Además de ser un alimento super refrescante para la época del año en la que estamos, nuestro ingrediente estrella de hoy tiene otras muchas propiedades:

– Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios

Previene enfermedades cardíacas

Regula la presión sanguínea

– Mejora la piel

– Promueve una buena digestión

– Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos

Los ingredientes que usaremos en esta receta para dos personas son:

– 2 yogures griegos 🇬🇷 naturales

– 1 pepino 🥒

– 2 dientes de ajo

– 200 ml de agua 💧 fría

– Un manojito de hierbabuena

– AOVE (Aceite oliva virgen extra)

– Sal y pimienta

Para su elaboración sólo necesitaremos una batidora, ya sea de mano, o de vaso. Primero vertemos en un recipiente los dos yogures, los dos ajos pelados, el agua bien fría y una pizca de sal. Batimos hasta que toda la mezcla quede homogénea.

A continuación, añadimos el pepino pelado, una pizca de pimienta y el AOVE y batimos de nuevo. Ya sólo nos quedaría añadir a esta mezcla la hierbabuena, sin duda, el ingrediente que potenciará esta magnífica receta de pepino. Batimos de nuevo y… “tachaaaán”. 😃😃

Ya tienes entre tus manos una deliciosa sopa fría muy diferentes a las tradicionales sopas calientes insoportables en verano.

Recordad que podéis seguir a Bea en su cuenta de Instagram donde encontraréis trucos, recetas y muchas más cosas para llevar una vida sana y una dieta saludable.

Los comentarios están cerrados.

Recomendados cerca de tí