Vida Sana: Timbal de Brócoli 🥦
¿Dónde se encuentra?
¿Qué se cuece en él?
Comer brócoli es, a menudo, sinónimo de comer aburrido y soso. Pero nada como llenar el plato de color y acompañarlo de un buen aliño para potenciar el ingrediente estrella de esta semana y declararnos amantes del brócoli 🙌🏻 .
Muchos son, además, sus beneficios:
– Ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
– Está libre de grasas y colesterol.
– Tiene un alto contenido en fibra.
– Es fuente vegetal de proteína.
– Es un gran antioxidante.
– Mejora la salud del ojo.
– Funciona como antinflamatorio.
– Ayuda a prevenir la osteoartritis.
Los ingredientes que usaremos para aproximadamente 2 raciones serán:
1. 1 brócoli mediano
2. 500 gramos de pollo
3. 200 gramos de requesón o queso fresco granulado
4. 1 tomate
5. 1/2 cebolla
6. Mezcla de semillas
7. Crema balsámica de Jerez
8. AOVE (aceite oliva virgen extra)
Lo primero que haremos para elaborar esta receta será cocer el brócoli, de hecho, va a ser el único momento del proceso en que encendamos los fogones (estamos en verano, así que calor el justo).
Para cocer el brócoli debemos poner a calentar una olla con agua y sal y esperar a que hierva. Introducimos el brócoli cortado en “arbolitos” y dejamos cocer durante 3 minutos. Con ese tiempo será suficiente para darle una textura blanda, pero sin que se deshaga y quede armado. Ya cocido, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez esté frío, lo desharemos en trocitos pequeños y lo aliñaremos con una pizca de sal y un chorrito de AOVE.
Por otro lado, en un recipiente mezclaremos el requesón, la cebolla cortada en trocitos pequeños, un buen puñado de mix de semillas y el pollo troceado. En este caso hemos utilizado un pollo braseado en tiras. Podemos usar el que queramos, pero ya cocinado y frío. Removemos y mezclamos todo bien.
Es el momento de cortar el tomate en rodajas y armar el plato. Extendemos las rodajas de tomate sobre la base del plato y, justo encima, haremos una cama del brócoli ya aliñado con un molde o con ¡mucha paciencia! Sobre esta cama, añadimos la mezcla de ingredientes con el requesón.
Para culminar de sabor el plato, añadiremos como aliño alguna crema balsámica de Jerez. Ésta suele ser similar al paladar al vinagre balsámico de Módena, pero al ser de vino suele tener menos azúcares. Así que siempre, una mejor opción.
Si sigues los pasos te quedará un plato colorido y resultón, pero, te doy un consejo, a la hora de comerlo, mézclalo todo y ¡a disfrutar!
Si queréis saber más recetas sencillas y sanas, o buscáis seguir un estilo de vida saludable, aquí tenéis el Instagram de Bea Gavira donde encontrareis un montón de consejos.
Los comentarios están cerrados.